SmartGlasses y la tecnología al servicio de la medicina

Smartglasses

[dropcap]C[/dropcap]uando iniciábamos este proyecto llamado Zoom Tecnológico Chile, te comentábamos acerca de los aportes que podrían tener los wearables, tanto en acciones vinculadas a la educación, el deporte entre otras áreas. Ahora bien, descubrimos una nueva instancia de ayuda de los SmartGlasses o lentes virtuales, esto en el marco de la Litiasis Renal.

smartglasses-1 SmartGlasses y la tecnología al servicio de la medicina

Y es que en una exitosa intervención médica, a cargo del doctor José Antonio Salvadó, se pudo comprobar el apoyo logístico que podía tener la tecnología y la salud, compartiendo en primera persona, el trabajo de los médicos gracias a la tecnología de los lentes virtuales SmartGlasses Moverio de Epson.

Usando los SmartGlasses en la salud

La litiasis es una condición muy frecuente de hombres y mujeres entre 25 y 55 años, pero que se puede prevenir fácilmente con este sistema, el cual utiliza gafas inteligentes SmartGlasses las que proporcionan un invaluable acceso a información precisa como también a la recopilación de datos.

Es así que estas gafas fueron diseñadas ergonómicamente para mejorar la dinámica de flujo del trabajo médico a través de un conjunto de capacidades instantáneas de comunicación visual y el acceso a las instrucciones y directrices propias de una intervención quirúrgica de este tipo de complejidad, entregando datos importantes a los facultativos que utilizaron esta tecnología en sus pacientes.

smartglasses-2 SmartGlasses y la tecnología al servicio de la medicina

Estos SmartGlasses de Epson integran una plataforma central con un SDK integrado a la plataforma de comunicación unificada de la empresa Medialogistcs, facilitando la utilización de recursos tecnológicos en este tipo de aplicaciones.

Es así que los SmartGlasses vienen con aplicaciones preinstaladas que permiten hacer un seguimiento de los eventos del calendario convenientemente e incluso conectarse con su móvil a través de la conectividad Bluetooth o Wi-Fi, lo que permite estar conectados en todo momento de lo que ocurre con el paciente.

Características de las Epson Moverio

Las gafas de Medialogistics o SmartGlasses permiten al software entender tus movimientos y entorno para ofrecer experiencias de usuarios útiles e innovadoras como nunca se ha visto.

Hay que mencionar que estos dispositivos cuentan con una pantalla de alta definición para obtener información detallada, certificación IP54, comandos de voz independientes integrados y con la capacidad de crear interfaces de usuarios basadas en el seguimiento de la cabeza y el control de los gestos.

print-button SmartGlasses y la tecnología al servicio de la medicina

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →