Éstas son las canciones más escuchadas en Chile según Spotify

Spotify Audífonos Canciones más escuchadas

[dropcap]A[/dropcap] través de un mapa interactivo, Spotify presentó a los usuarios una información relevante tanto para artistas, radios, sellos discográficos, esto es las canciones más escuchadas de Chile, un ranking elaborado por la cantidad de descargas o reproducciones por medio de esta aplicación de música en streaming,una de las principales según datos arrojados hace unos meses atrás.

Spotify dio a conocer recientemente el Mapa Musical Mundial 2.0, una información que permite saber con claridad cuáles son las canciones más escuchadas en distintas ciudades del mundo, es así que podemos observar estilos musicales y también distintos artistas según países, pero ¿que pasa en Chile?.

¿Cuáles son las canciones más escuchadas en Chile?

Si utilizamos esta interesante herramienta en nuestro país, podemos encontrar un ranking diverso de las canciones más escuchadas y artistas en Iquique, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Valdivia, Puerto Montt, Concepción entre las más importantes. 

Y es que mediante el Mapa Musical Mundial 2.0 de Spotify, los usuarios podrán saber qué música escucha en distintos puntos geográficos del país como del mundo, dado que sirve para ver como la gente de todo el mundo escucha música de manera diferente

Si realizamos una búsqueda rápida en Iquique, por ejemplo, encontraremos “Serenata Cruel” (Villa Cariño), “Para dormir contigo otra vez” (Villa Cariño) y “El Otro Chile” (Portavoz), si seguimos bajando en el mapa nacional, en la ciudad de Antofagasta aparece “Lean” (Super Yei), “Freebola” (Glup!) y “Amiga Mía” (Los Prisioneros).

villa-carino Éstas son las canciones más escuchadas en Chile según Spotify

Ahora bien en La Serena la situación cambia un poco y en esta ciudad está en el listado “Estilo Libre” (Liricistas), El Otro Chile (Portavoz) y “I Love you a lo vío” (ChysteMc). En el centro del país, en Valparaíso, “Lophophora” de Chancho en Piedra es la principal, a esta canción se le suma “Mango con petazetas” (Moral Distraída) y “Sólo por esta noche” (Joe Vasconcellos), y todos artistas de la escena nacional.

¿Te gustaría revisar tú ciudad? Te dejaremos el enlace de este mapa interactivo y desde ya estás invitado a seguir las noticias de la tecnología en Zoom Tecnológico Chile. 

print-button Éstas son las canciones más escuchadas en Chile según Spotify

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →