El Mercado Central innova: Tiene tecnología Wi-Fi gratuita

Mercado Central Samsung Smart Wi-Fi

Con el objetivo de poder posicionar al Mercado Central como el primero de su categoría en tener conexión a internet gratuito, la administración de Mercado Central, Accionet y Samsung Electronics Chile, realizaron una alianza que permitió a los usuarios del Mercado Central tener internet gratuito a disposición de sus visitantes.

mercado-central-2 El Mercado Central innova: Tiene tecnología Wi-Fi gratuita

La iniciativa realizada en la ciudad de Santiago, posiciona al icónico lugar de la capital de Chile como el primer Mercado en Sudamérica en contar con una red de Wi-Fi de acceso público, utilizable por los usuarios y visitantes del Mercado Central. 

Mejorar la experiencia de los visitantes del Mercado Central

Pese a que el proyecto realizado por Samsung se encuentra en marcha blanca comenzó hace ya unas semanas atrás, su implementación busca transformar la experiencia que tienen los visitantes, impactando directamente en el flujo de público y en los beneficios para los locatarios.

En la actualidad, el Mercado Central recibe entre 1.500 y 2.000 visitas diarias, de las cuales casi un 70% corresponde a extranjeros, quienes llegan a Santiago para conocer la oferta turística y  gastronómica de este clásico lugar.

mercado-central-3 El Mercado Central innova: Tiene tecnología Wi-Fi gratuita

De esta modo, los turistas, visitantes y locatarios se verán beneficiados tanto el comercio quien verá impulsadas sus ventas al ofrecer un servicio más completo, como también quienes lleguen al Mercado Central y puedan, además de disfrutar de su gastronomía, consultar servicios y conectarse a internet a través de este servicio inalámbrico.

Samsung Smart Wifi: Una solución para dotar de internet a espacios amplios

¿Cómo se logró conectar este edificio patrimonial?, El proceso de implementación de la tecnología Wi-Fi, consideró instalar la solución inalámbrica Samsung Smart Wifi con 10 equipos en los pasillos del recinto y cuatro en la plaza central que soportan condiciones ambientales como humedad, contaminación, entre otros; totalizando 14 Access Points de conexión con 100 mbps de ancho de banda.

mercado-central-4 El Mercado Central innova: Tiene tecnología Wi-Fi gratuita

Lo anterior, garantizará que una mayor cantidad de equipos móviles (smartphones, tablets o notebooks) puedan estar conectados en forma simultánea a la red, al mismo tiempo que asegura  así que el usuario dentro del recinto no pierdan conexión alguna.

print-button El Mercado Central innova: Tiene tecnología Wi-Fi gratuita

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →