Android Oreo: El nuevo sistema operativo ya tiene nombre

Android Oreo

[dropcap]Y[/dropcap]a es un hecho. La plataforma para desarrolladores de Android estableció cual será el nombre que recibirá el nuevo sistema operativo para móviles que creó Google, tendrá por nombre Android Oreo, si, como las galletas de chocolate que conocemos. 

android-oreo-2 Android Oreo: El nuevo sistema operativo ya tiene nombre

Android Oreo, fue seleccionado luego de unos meses de donde se fueron barajando ciertos nombres los que finalmente no llegaron a puerto, sin embargo, sus características eran sabidas y conocidas, las que hablaban de un sistema operativo más rápido, más pequeño y más potente.

Android Oreo: La galleta de chocolate hecha sistema operativo 

Según los propios desarrolladores del nuevo sistema operativo de Google, Android 8 ofrecería nuevas optimizaciones de capacidad y rendimiento con la finalidad de expandir las aplicaciones de forma inédita. 

En términos sencillos, cada ícono de las aplicaciones incluirán una notificación al costado derecho, indicando si ya hemos leído esta información o nos falta por completar dicha tarea, además, estas notificaciones estarán asociadas a la acción de mantener apretada la aplicación generando un nuevo vínculo con ella.

Por otro lado, podremos observar que las aplicaciones se unirán a fin de ofrecer notificaciones en grupo, esto ayudará para poder leer nuestra información de un modo más sencillo y más práctico.

Android Oreo trae nuevas características, entre ellas relleno automático de datos, aplicaciones instantáneas, protección de Google Play, un tiempo de arranque más ágil y más rápido.

¿Quienes podrán acceder a Android Oreo y Android 8?

Como es ya tradicional el Google Pixel y el Nexus 6P pueden revisar antes que nadie las primeras betas de este sistema operativo, ya en las próximas semanas, el espectro se abrirá hasta el Pixel C y el Nexus Play, quienes irán recibiendo actualizaciones disponibles las que se irán entregando hasta la versión final que se conocerá en los próximos días. 

Según Google, se espera que para finales de año los fabricantes Huawei, HTC, Kyocera, Motorola, HMD, Samsung, Sharp y Sony programen sus actualizaciones como sus nuevos dispositivos con la actualización de Android 8.0 Oreo.

print-button Android Oreo: El nuevo sistema operativo ya tiene nombre

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →