Coquimbo se acerca al océano a través de aplicaciones interactivas

aplicaciones interactivas

[dropcap]E[/dropcap]n la región de Coquimbo se lanzó el Proyecto ChileMío, iniciativa que tiene por objetivo conocer el océano a través de la tecnología y las aplicaciones interactivas, respondiendo interrogantes del mar de Chile y los distintos itinerarios presentes.

apps-coquimbo Coquimbo se acerca al océano a través de aplicaciones interactivas

El Proyecto ChileMío, es una idea que busca aplicar la tecnología de la realidad aumentada, acercando a toda la familia de la zona norte del país, aplicando diversas aplicaciones interactivas que son innovadoras para este tipo de propuestas educativas.  

Proyecto ChileMío utiliza aplicaciones interactivas para conocer el mar

En concreto, se apuesta por presentar contenido de biodiversidad, potencial investigativo y las características oceanográficas de Chile en diversas regiones del país, descubriendo así los misterios del mar. 

Como parte del Día de la Educación Pública, en la Escuela de Coquimbo, se lanzó la iniciativa educacional a través de aplicaciones interactivas como la realidad aumentada, la realidad virtual, además de sitios web que contienen esta información valiosa para grandes y chicos. 

apps-coquimbo-2 Coquimbo se acerca al océano a través de aplicaciones interactivas

Para Erick Rojas, estudiante de 4to año básico del establecimiento porteño, la actividad es muy valorable, ya que por medio de la tecnología pudieron conocer un poco más del mar “lo que más me gustó fue la aplicación y los lentes, porque se ven muy buenas. Es interesante para los niños que quieren conocer los animales de los océanos”.

Además de las aplicaciones interactivas antes mencionadas también se considera el sitio web Mágico Chile Mío, una propuesta que bajo la modalidad inclusiva permite conocer contenidos sobre la relevancia geográfica, eventos oceanográficos, biodiversidad además de recursos pesqueros y algunas historias que se encuentren vinculadas al mar, dado que se genera información importante que permite ser difundida a través de la tecnología. 

Además de todo lo anterior, hay que indicar que, en la región de Coquimbo se encontrará un Maletín Viajero, producto compuesto de aplicaciones interactivas de realidad aumentada, realidad virtual, además de videos de origami y audio cuentos, recursos que serán trabajados por el PAR Explora Conicyt Coquimbo y el proyecto Científicos de la Basura.

print-button Coquimbo se acerca al océano a través de aplicaciones interactivas

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →