GoElectric: “La electroestimulación es más efectiva con ejercicios físicos”

Entrevista GoElectric Electroestimulación

[dropcap]S[/dropcap]e acerca el 18 y también el verano, con ello muchos usuarios, principalmente mujeres, desean verse en forma para poder estar felices de cuerpo y alma, abrimos los micrófonos de Tecnología a la Carta de Zoom Tecnológico, para entrevistar a Jonathan Núñez, uno de los fundadores de GoElectric, empresa que se ubica en Quillota, que utiliza la electroestimulación activa como principal tecnología de entrenamiento. 

Jonathan Núñez, es uno de los socios de GoElectric, un centro de ejercicios ubicado en la Quinta Región Interior, donde mediante sesiones semanales de trabajo físico conectado o también llamado electroestimulación, se pueden conseguir logros importantes, estimulando velozmente nuestro cuerpo, siendo muy positivo para quienes desean practicar deporte y poder compatibilizarlo con la jornada laboral diaria. 

La entrevista fue concebida para el quinto capítulo del programa de radio que se realiza de manera simultánea en Radio San Joaquín y en el sitio web de Zoom Tecnológico Chile. 

go-electric GoElectric: "La electroestimulación es más efectiva con ejercicios físicos"

Entrevista a Jonathan Núñez, socio de GoElectric, centro de ejercicios que utiliza la electroestimulación activa

Para aquellas personas que no conocen esta tecnología, ¿Qué es la electroestimulación o EMS como también se le conoce?

“El proceso natural de contracción muscular ocurre cuando los músculos reciben impulsos eléctricos provenientes del sistema nervioso. La electroestimulación muscular activa aprovecha este mismo principio, sólo que lo hace a través de impulsos eléctricos provenientes de una máquina.

Estos impulsos eléctricos generar una mayor frecuencia de contracciones musculares, lo que permite obtener resultados muy superiores a los que se obtendrían mediante rutinas de ejercicios convencionales”.

¿En qué consiste y cómo se aplica la electroestimulación?

El usuario se debe poner un traje que está equipado con una serie de electrodos y realiza una rutina de ejercicio ligero con el traje puesto. Los electrodos permiten estimular distintos grupos musculares, según las preferencias de cada cliente. Ese ejercicio que sin el traje podría resultar trivial, con el traje puesto el cuerpo lo siente varias veces más exigente. De este modo, en una sesión de 20 minutos, se logra realizar un ejercicio equivalente a dos horas de trabajo físico convencional”.

Combinar ejercicios con buena alimentación

¿Cuáles son los beneficios que pueden obtener los usuarios al utilizar la electroestimulación en un proyecto a largo plazo?

“Si un usuario es responsable y realiza dos sesiones semanales de 20 min cada una, en un mes podría ver los primeros resultados, si se combina con una dieta balanceada. Mantener esta rutina por un tiempo prolongado profundiza los resultados, ya que gradualmente la persona irá quemando más grasa, aumentará su masa muscular y tonificará. Puede partir trabajando ciertos grupos musculares al inicio, y luego puede trabajar otros. En resumen, si bien se pueden notar resultados tempranos en corto tiempo, sin dudas lo mejor es un plan prolongado es lo mejor y lo más gratificante.”

¿Qué expertos se puede encontrar en GoElectric para poder efectuar de forma efectiva la sesión de ejercicios? 

Todas las sesiones de electroestimulación son guiadas por un kinesiólogo. Contamos con profesionales de muy buen nivel que indican y supervisan las rutinas de ejercicios, de forma tal que cada usuario pueda lograr sus objetivos.

Hay personas que desean enfocarse en los bíceps, otros en los abdominales, glúteos, piernas, etc. El kinesiólogo les prescribe ejercicios pensados para desarrollar sus propios objetivos. Alguien puede desear bajar de peso, y el kinesiólogo se enfocará en cardio. Otra persona podría desear ganar masa muscular, entonces el kinesiólogo prescribirá rutinas de hipertrofia. Todo depende de los objetivos de cada persona.”

Recepción de GoElectric en Quillota

¿Cómo han visto la recepción de GoElectric en Quillota? 

“Muy bien, la verdad es que la gente queda encantada, ya que con la sesión de prueba las personas sienten lo intenso que es el ejercicio gracias a la electroestimulación. Se dan cuenta de lo efectivo que es, y vuelven. Tenemos una clientela bastante fiel. Están todos muy entusiasmados con el trabajo físico que están haciendo, y sobre todo con los resultados que están obteniendo”.

print-button GoElectric: "La electroestimulación es más efectiva con ejercicios físicos"

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →