Móviles Xiaomi que podrán usar pantalla dividida en MIUI 9

Xiaomi MIUI 9

[dropcap]C[/dropcap]on la llegada del Xiaomi Mi 5X, Xiaomi estrenaba este dispositivo y también fue el momento adecuado para presentar MIUI 9. Esta nueva versión incluía entre sus novedades la función de pantalla dividida.

Miui-9-Xiaomi Móviles Xiaomi que podrán usar pantalla dividida en MIUI 9

Sin embargo esta interesante herramienta no estará disponible para todos los smartphones Xiaomi con MIUI 9. De los 36 dispositivos en total, sólo 16 han sido elegidos para esta función, tal como explican en el portal My Drivers.

Hay que recordar la interfaz de TouchWiz de Samsung junto al primer Galaxy Note, un modelo en el que se implemento una función similar a esta herramienta. Pero no fue hasta la llegada de Android 7.0 cuando Google implementó de forma nativa la función de pantalla dividida.

Esta herramienta básicamente potencia la multitarea, permitiendo usar dos aplicaciones en la misma pantalla del dispositivo, se ha convertido en una característica muy deseada.

Lista de móviles de Xiaomi que tendrán pantalla dividida en MIUI 9

Xiaomi-MIUI-9-pantalla-dividida-2 Móviles Xiaomi que podrán usar pantalla dividida en MIUI 9

Por el momento se desconoce los motivos por los cuales esta herramienta no estará disponible en otros dispositivos, pero según esta imagen filtrada en los foros de la marca, la función estará disponible tras actualizarse en los siguientes móviles:

  • Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi Note 2, Xiaomi Mi 6, Xiaomi Mi Max.
  • Aparecen también el Xiaomi Mi Max 2, Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Mi 5s Plus.
  • Xiaomi Mi 5c, Xiaomi Mi 5x, Xiaomi Mi 4S, Xiaomi Mi 4c.
  • Además de el Xiaomi Redmi Note 4X, Xiaomi Redmi Mi 3.

Cómo funcionara la pantalla dividida en MIUI 9

Xiaomi-MIUI-9-pantalla-dividida Móviles Xiaomi que podrán usar pantalla dividida en MIUI 9

Finalmente hay que mencionar que para usar esta función de multiventana en esta versión de MIUI 9 hay que ir a la zona de multitarea y pulsar el botón superior izquierdo, el cual activará una zona gris donde se debe colocar la aplicación que se quiere poner arriba.

En seguida, se elige la aplicación para la zona inferior y por último se podrá mover el límite entre ambas para cambiar sus tamaños.

print-button Móviles Xiaomi que podrán usar pantalla dividida en MIUI 9

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →