Epson presenta proyectores interactivos para la educación

Proyector para la Educación Epson

[dropcap]H[/dropcap]ace unos pocos días atrás te contábamos acerca de los proyectores interactivos que Epson había lanzado al mercado para cubrir las necesidades empresariales o de oficina, en esta misma línea, Epson Chile presentó su renovada línea de proyectores interactivos pensados y diseñados para la educación y la sala de clase.

proyectores-educacion-1 Epson presenta proyectores interactivos para la educación

Epson Chile dio a conocer su nueva línea de productos que tienen por finalidad ser utilizados en la educación, siendo una ayuda innovadora en el aula a través del uso de la tecnología, transformándose en un apoyo para las diversas asignaturas y considerando los nuevos formatos de aprendizaje que se están realizando.

En concreto los proyectores para la educación son el  BrightLink modelos 685Wi+ y 695Wi+, con estos con prestaciones únicas en el mercado.

Proyectores interactivos para la educación: Cuando queremos dar el siguiente paso

Dentro de las características que tienen estos terminales ambientados para las aulas de clase y el ámbito de la educación, entregan más potencia lumínica (en blanco y color), con la presencia de lámparas de larga vida e incluso la capacidad de proyección multipantalla, algo integrado en esta generación de proyectores BrightLink que llegan a las salas de clase con grandes innovaciones.

Rodrigo Canales, Product Manager Videoproyectores Chile & Bolivia, asegura que las mejoras van por el lado de hacer más eficiente el trabajo de los profesores ya que “el campo de acción de estos proyectores interactivos BrightLink no tiene comparación, tanto por su potencia lumínica, calidad de imagen, colores naturales – reales y por su proyección de distancia ultracorta, la que no genera sombra. Tienen una gran capacidad de proyección, independiente del entorno donde se proyecte, ya que ambos equipos cuentan con 3.500 lúmenes en blanco y color. Además, cuentan con una lámpara que posee una vida útil de hasta 10 mil horas en modo eco”, agrega Canales.

Hay que indicar que estos proyectores pensados para la educación son fáciles de interactuar y es posible proyectar en todo tipo de superficies lisas (pizarra de acrílico, melamina, entre otras) sin generar sombras ni destellos en los ojos.

Es así que el modelo BL 685Wi+, integra entre sus opciones dos lápices interactivos, resultando muy fácil y cómodo para interactuar, ofreciendo una resolución WXGA, mientras que el BL 695Wi+ tiene incorporado la tecnología táctil permitiendo anotaciones en pantalla sin necesidad de un computador. Además, se puede instalar a solo 23 cm de la pizarra y proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas, sin interferencia de sombras.

Alianza con Santillana

Hay que mencionar que ambos dispositivos empleados para la educación incluyen de regalo soporte a muro y también una licencia (por dos años) del programa educativo Saber y Mas, de Santillana, la cual contiene más de 100.000 contenidos digitales y 1.500 clases listas para ser usadas como herramienta de apoyo a los profesores.

print-button Epson presenta proyectores interactivos para la educación

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →