Leo: Un robot asistente en el aeropuerto de Santiago

Leo, Robot Asistente en Aeropuerto

[dropcap]E[/dropcap]n pasadas conferencias mundiales de tecnología, hemos podido ver como ha ido avanzando el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, en este ámbito de las innovaciones se presentó en el aeropuerto de Santiago de Chile, Leo, un robot asistente que ayudará a los pasajeros a para la gestión de sus equipajes.

robot-santiago-1 Leo: Un robot asistente en el aeropuerto de Santiago

Leo, es un robot asistente creado para labores de transporte aéreo, presentado por SITA para utilizarlo en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benitez de Santiago en acuerdo con Latam Airlines. 

Cuando un robot asistente simplifica las tareas de las empresas 

Leo, es un robot asistente autónomo que no solo gestiona el equipaje, sino también cuida las maletas de los pasajeros, mejorando la gestión de las líneas aéreas de forma rápida pero con apoyo de la tecnología y que en la actualidad puede ser utilizada por líneas aéreas y aeropuertos de distintas localidades del mundo. 

“Somos una compañía innovadora que entiende que el proceso de volar debe ser cada vez más autónomo y estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías como nuestro actual sistema de entretenimiento a bordo y la experiencia de viaje mobile para nuestros pasajeros. En ese sentido explorar el potencial de la robótica generaría un impacto en el modo de viaje y este robot es una buena iniciativa para la gestión del equipaje”, afirmó Gonzalo Trucco, Gerente de Aeropuertos de LATAM Airlines en Chile.

De hecho desde el Nuevo Pudahuel están contentos con este tipo de tecnología ya que refuerza el trabajo de las operadoras actuales sino que permite invitar a nuevas aerolíneas que deseen participar activamente del nuevo aeropuerto que se se está construyendo de cara al año 2020.

leo Leo: Un robot asistente en el aeropuerto de Santiago

Es así que dentro de los avances tecnológicos este robot inteligente no es la excepción ya que permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia, debido a que se están implementando tecnologías de autoservicio en distintos puntos de los terminales aéreos.

print-button Leo: Un robot asistente en el aeropuerto de Santiago

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →