MeetPet: Ahora vas a cuidar tus mascotas desde el smartphone

MeetPet Cuidado de Mascotas

[dropcap]L[/dropcap]a tecnología también llega al cuidado de las mascotas, en un principio te contábamos de la iniciativa chilena llamada Cuidamelo, el llamado Airbnb de perros y gatos y ahora te queremos contar acerca de MeetPet, un dispositivo, similar a un collar que permite conectar mediante bluetooth nuestro dispositivo con la ubicación de nuestras mascotas.

Y es que según datos de la Corporación Red de Ayuda Animal, en Chile se encuentran alrededor del 10% de los perros extraviados y que han sido notificados por sus respectivos dueños. Del resto no sabemos o éstos están en paraderos desconocidos. 

Buscando reducir la cifra de mascotas extraviadas, MeetPet, emprendimiento nacional lanzó su dispositivo de rastreo que se une al collar de la mascota y lo mejor de todo: con tecnología Bluetooth.

Características del dispositivo bluetooth para cuidar tus mascotas

El MeetPet permite conocer la posición de la mascota en todo momento y lugar, ya que incorpora la tecnología bluetooth de última generación.

Adicionalmente, cuenta con una batería de larga duración, la que garantiza que este terminal bluetooth adherido al collar de tu perro dure 12 meses, olvidándonos de la carga durante este periodo.

meetpet-1 MeetPet: Ahora vas a cuidar tus mascotas desde el smartphone

Adicionalmente, es cómodo y resistente, lo que ayuda a utilizarlo en diversas condiciones de ambiente, transformándose en un amigo perfecto para nuestras mascotas.

Para el gerente general de la empresa, Martin Burns, los ejes centrales donde se mueve la marca es la tenencia responsable y el control de estas mascotas. Además de generar una red de personas que coopere en la búsqueda de perros extraviados. “La aplicación está ligada al dispositivo que compras, la cual es una especie de collar que da la georeferencia donde se encuentra la mascota”, dice el gerente.

Conforme a lo anterior, esta placa que va localizado en el cuello del perro se lee desde el móvil, ya que se trata de un dispositivo de alta tecnología que trae un GPS incorporado. En caso de pérdida, la aplicación da notificación de aquello.

Además, uno de los grandes beneficios de esta app gratuita, es que genera una red de personas suscritas a Meetpet, que en caso de extravío del can, sus usuarios pueden colaborar entre sí para encontrar al animal.

Todas novedades importantes para cuidar nuestras mascotas y evitar que éstas se extravíen en lugares que no queremos que estén.

print-button MeetPet: Ahora vas a cuidar tus mascotas desde el smartphone

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →