Altos ejecutivos son responsables de la Reputación Corporativa

Reputación Corporativa

[dropcap]E[/dropcap]n un mundo donde estamos conectados y donde ocurren sucesos a toda hora del día, al interior de las empresas deben asumir ciertos liderazgos en momentos de crisis, en este ámbito incorporamos a la Reputación Corporativa.

reputacion-corporativa-1 Altos ejecutivos son responsables de la Reputación Corporativa

Y es que en el marco del Estudio de Reputación Corporativa que realiza Hill+Knowlton Strategies y GfK Adimark, los roles de los altos cargos de dirección terminan incidiendo positivamente en la reputación corporativa de una empresa, sobretodo en instancias de crisis donde se encuentran más expuestos. Conoce detalles de la investigación a continuación: 

Estudio de Reputación Corporativa: Honestidad y transparencia en lo más alto 

El 73% de los consumidores, consideró en el estudio que la reputación de un gerente general o un dueño de cualquier empresa influye mucho en el capital de prestigio de su organización, destacando en este ámbito los atributos de la honestidad y transparencia a la hora de chequear los estándares que se encuentran en el país.

El estudio de Reputación Corporativa, señaló además que si una empresa se ve envuelta en cualquier escándalo, los responsables del hecho son en primer lugar la empresa como un todo, los altos ejecutivos (63%) y el dueño o a quien se le asigne la propiedad de la compañía (17%).

“Es interesante observar la alta incidencia del desempeño de los ejecutivos en la construcción de reputación de las empresas que lideran, lo que da cuenta que su labor ya no sólo está asociada a las competencias que tradicionalmente enlazamos a la conducción operacional.” explica Pamela Leonard, gerente general de Hill+Knowlton Strategies.

Comunicación: Un elemento importante para conectar las empresas con el entorno

Estamos en un mundo que está cambiando de paradigma y es en este sentido que las personas o consumidores en general desean que los altos ejecutivos se muestren a la comunidad y que den la cara asumiendo responsabilidades, sin embargo, las consultorías actuales blindan a las empresas minimizando la exposición.

Es en este ámbito que las redes sociales cumplen un rol fundamental pasando a ser actores fundamentales en la comunicación que se genera entre una empresa y un consumidor, siendo el liderazgo y la dimensión emocional aquellas que marcaron un efecto positivo en las empresas.

Finalmente hay que indicar que según el Estudio de Reputación Corporativa que realiza Hill+Knowlton Strategies las empresas bajaron su calificación de confianza llegando entre el 2002 y 2008 a un 5,5 y entre el 2009 y 2016 a un 4,8.

¿Qué estará pasando? ¿Los usuarios y consumidores nos estaremos revelando?

print-button Altos ejecutivos son responsables de la Reputación Corporativa

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →