Google ARCore: Plataforma de realidad aumentada para Android

ARCore Android

[dropcap]E[/dropcap]n el pasado mes de junio, durante la WWDC de Apple, la compañía de Cupertino presentó un nuevo kit de desarrollo de realidad ARKit para añadir soporte a esta tecnología a sus dispositivos, sin la necesidad de lanzar nuevos dispositivos con sensores extra. ARKit ha hecho que Google cambie sus planes y dos meses después a esta presentación de desarrollo de realidad aumentada de Apple, Google ha respondido con ARCore.

ARCore Kit: Una forma de programar en fácil la realidad aumentada

ARCore_Lion Google ARCore: Plataforma de realidad aumentada para Android

ARCore de Google es una nueva plataforma de realidad aumentada en los que los desarrolladores tendrán todas las herramientas para crear aplicaciones y juegos de realidad aumentada de una forma rápida y sencilla. Este SDK también funciona con Unity, Unreal, Java y OpenGL.

Algo importante que destacar que este nuevo kit no requiere de un hardware adicional, funciona con la cámara principal de nuestro dispositivo, la cual es capaz de rastrear el entorno y medir distancias al mover o desplazar el dispositivo móvil.

Compatibilidad de ARKit

En la actualidad, esta nueva plataforma de realidad aumentada de Google por el momento es compatible con los siguientes dispositivos actualizados con Android Nougat o superior:

  • Google Pixel y Pixel XL
  • Samsung Galaxy S8 (SM-G950U, SM-G950N, SM-G950FD, SM-G950FD, SM-G950W, SM-G950U1)

Sin embargo, los desarrolladores de Google se encuentra trabajando con Huawei, LG, ASUS y otros fabricantes para hacer compatible la mayoría de dispositivos móviles con su nueva realidad aumentada, buscando atraer potenciales desarrolladores y clientes que deseen experimentar con esta idea.

Finalmente ARCore cuenta con un alto potencial, los dispositivos que serán compatibles podrán reconocer el entorno de una forma muy solida con una sola cámara. En el sitio de AR Experiments se pueden conocer algunos ejemplos de las aplicaciones y juegos que se podrán disfrutar próximamente en los dispositivos que sean compatibles con esta realidad aumentada.

print-button Google ARCore: Plataforma de realidad aumentada para Android

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →