Profesores: A capacitarse y programar en La Hora del Código

La Hora del Código

[dropcap]U[/dropcap]na importante oportunidad tendrán docentes y profesores de diversas escuelas y colegios del país, en el marco de La Hora del Código, una instancia pensada para que los profesores se puedan capacitan en pensamiento computacional

hora-codigo-2 Profesores: A capacitarse y programar en La Hora del Código

Las inscripciones se abrieron hace unas semanas y aun restan 1500 cupos que pueden ser completados por aquellos profesores que deseen registrarse al mundo digital y a la capacitación de la programación, todo lo anterior vinculada como una herramienta de aprendizaje.

La Hora del Código desea capacitar a 6000 docentes de Chile

Surge la necesidad de poder promover en alumnos y niños el pensamiento computacional, detectando problemas  y soluciones a través de herramientas cognitivas que se pueden adquirir a través de La Hora del Código. 

Es así que a través de una capacitación destinada a profesores, se busca crear el pensamiento computacional en un plan inédito que tiene como finalizar capacitar a 6 mil docentes de todo el país en el uso de plataformas tecnológicas y en el pensamiento computacional.

hora-codigo Profesores: A capacitarse y programar en La Hora del Código

Para participar de La Hora del Código, los profesores pueden pertenecer a cualquier asignatura para poder dialogar y conocer los criterios del pensamiento computacional.

La capacitación contempla dos etapas importantes. En la primera se introducirá a los docentes al lenguaje de programación Scratch, además de la plataforma de acceso Code.Studio, posterior a eso, se activará el work shop que guiará a docentes para incorporar este tipo de pensamiento en sus propias escuelas.

Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de Kodea, comenta que “el extendido uso de la tecnología en nuestro día cotidiano, exige nuevas competencias que les permitan a los docentes integrar al proceso de enseñanza herramientas computacionales para mejorar la motivación y la disposición al aprendizaje de los niños y jóvenes que están en permanente contacto con el mundo digital”.

Las inscripciones finalizan el día 15 de septiembre y se pueden realizar en el siguiente enlace

print-button Profesores: A capacitarse y programar en La Hora del Código

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →