¿Sabías tú que la publicidad digital en 2020 se trasladará al móvil?

Publicidad Digital

[dropcap]U[/dropcap]n interesante estudio realizado por eMarketer, señala que para el año 2020 más de la mitad de la publicidad digital que consumimos estará disponible en nuestros teléfonos móviles, siendo éste el principal dispositivo que servirá para poder revisar noticias, documentos, sitios web o incluso comprar productos. 

publicidad-digital-1 ¿Sabías tú que la publicidad digital en 2020 se trasladará al móvil?

Y es que claramente nos estamos acercando a la transformación digital y ésta toca muy de cerca a la publicidad digital, donde una de las tendencias para el futuro será la que se aplique en las nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes, generando nuevas propuestas de valor, productos o aplicaciones nuevas que permitan realizar seguimiento a los contenidos digitales. 

La Publicidad Digital: Estamos cerca de experimentar la nueva generación de los avisos

La agencia de marketing digital, Norte Digital Latam, es un ejemplo claro de innovación en la publicidad digital ya que ellos han ido generando distintas campañas con distintos soportes, que le han servido para tener una importante presencia en Latinoamérica  y ser también una de las agencias de publicidad digital más avanzadas en la fabricación de contenidos digitales.

Si el usuario se encuentra navegando desde un smartphone, lo más probable es que esta persona quiera realizar un contacto directo y rápido con la empresa, tal como llamar o directamente ir a local, pero si está navegando desde su computador, puede que quiera hacer una investigación más profunda sobre los productos o servicios que ofrece la empresa, es ahí donde las agencias debemos entregarles las facilidades precisas a los clientes potenciales para que puedan realizar estas acciones sin ningún problema.” Señala el CEO de Norte Digital LATAM, Alberto Quiroga Cerda.

Hay que mencionar que este estudio estimó que el año pasado el gasto en publicidad en Internet móvil alcanzó tan sólo 31,1 millones de dólares, cifra comparativamente baja frente a publicidad en canales tradicionales como televisión, cine y prensa. Pero el escenario está por cambiar, ya que para el 2020 los expertos creen que más de la mitad de la publicidad digital que se hará en Chile será para teléfonos móviles

print-button ¿Sabías tú que la publicidad digital en 2020 se trasladará al móvil?

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →