Samsung Gear Fit2 Pro: El wearable que tiene GPS y soporta 5 ATM

Samsung Gear Fit2 Pro

[dropcap]E[/dropcap]sta semana para los amantes de la tecnología y los dispositivos móviles es especial, esto porque en la ciudad de Berlín, se está desarrollando la Feria Internacional donde distintas empresas empiezan anunciar sus productos. La firma coreana Samsung no ha querido quedarse atrás y antes del inicio oficial del evento presentó 3 wearables que acompañarán la familia de nuevos productos: el Samsung Gear Fit2 Pro, el Samsung Gear IconX (2018) y el Samsung Gear Sport.

gear-pro-fit2-1 Samsung Gear Fit2 Pro: El wearable que tiene GPS  y soporta 5 ATM

El Gear Fit2 Pro es la nueva pulsera inteligente de la firma oriental y viene con mejoras importantes respecto a su hermana presentada con anterioridad, todo lo anterior orientado a la práctica de deportes náuticos como el nado u otros que permitan sumergirse bajo el agua. 

Características y datos de la Samsung Gear Fit2 Pro

La evolución de la Gear Fit trae un diseño especial con una pantalla alargada, curva y que se adapta con normalidad a la muñeca de cualquier usuario, como principal novedad viene equipada con resistencia al agua de hasta 5 ATM o 50 metros, distancia suficiente para practicar nado o algún deporte de similares características.

Entre otros datos, tiene 34 gramos, posee un cierre más seguro a través de hebilla de reloj, además ofrece una pantalla con tecnología Super AMOLED curva de 1,5 pulgadas a una resolución de 432 x 216 pixeles por pulgada. 

gear-pro-fit2-2 Samsung Gear Fit2 Pro: El wearable que tiene GPS  y soporta 5 ATM

A lo anterior, la Gear Fit2 Pro ofrece sistema operativo propio fabricado por Samsung, además de la incorporación de aplicaciones como Speedo App, Spotify entre otras. 

En el aspecto de la memoria y el almacenamiento, el nuevo wearable de Samsung tiene 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento, sin embargo quedan disponibles 2 GB para utilizarlo de forma libre.

En tanto en el aspecto de los sensores, la Gear Fit2 Pro posee acelerómetro, barómetro, giroscopio, medidor de ritmo cardiaco, los que se suman a una batería de 200 mAh que le entregan una autonomía de 3 a 5 días las que se ven reducidas a 9 horas utilizando GPS

Su precio aproximado será de unos 199 dólares y se espera conocer nuevos detalles prontamente como la fecha de arribo a los distintos países y mercados del mundo. 

print-button Samsung Gear Fit2 Pro: El wearable que tiene GPS  y soporta 5 ATM

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →