Google y Samsung destacan son las empresas con mejor reputación

Google mejor reputación

[dropcap]U[/dropcap]n estudio de Reputación Corporativa, realizado por GfK Adimark y Hill+Knowlton Strategies Chile, mostró distintas cifras acerca de la valoración de las empresas según los consumidores en 2017. 

lanzamiento-3 Google y Samsung destacan son las empresas con mejor reputación

En este sentido, dentro de las 100 empresas que fueron evaluadas en el estudio de reputación, destacaron a distintas empresas ligadas a la tecnología, que figuraron en el top ten de las mejores puntuaciones según el consumidor. 

Google, Samsung y Adidas el Top 3 de las mejores en reputación corporativa

Si revisamos las cifras, en términos generales, Google, Samsung y Adidas se ubicaron como las puntuaciones más altas que entregó este estudio que se realiza hace ya 16 años atrás. En este ámbito, Google se ubica en el primer lugar con 791 puntos, Samsung con 776 unidades y Adidas con 769 puntos de un total de 1.000.

A los datos anteriores, en los siguientes lugares figuran Sony (756, tecnología), Nike (746, ropa deportiva), Soprole (742, alimentación), Watts (737, alimentación), Nestlé (736, alimentación), Toyota (734, automóviles) y Colun (731, alimentación). 

grafico Google y Samsung destacan son las empresas con mejor reputación

La reputación de las empresas se mantiene en bajos niveles y dicha tendencia se ha ido manteniendo a lo largo de los años, esto por las distintas prácticas de las empresas además de las denuncias por colusión de las corporaciones y empresas.

“Los gerentes generales, y en general, quienes ocupan un cargo de liderazgo, están más expuestos a lo que dicen, a lo que hacen, a lo que representan y esto requiere salir del anonimato corporativo y romper el pudor a entregar puntos de vista en espacios abiertos, requiere tiempo, dedicación para entender nuevos códigos sociales, así como conectar con las audiencias”, señaló Pamela Leonard, gerente general de Hill+Knowlton Strategies.

¿Cómo se hizo el estudio de reputación corporativa?

Hay que indicar que el estudio de reputación corporativa se hizo en base a la valoración de 5.120 personas, sobre su percepción de 23 atributos y 6 dimensiones de la reputación de las empresas. 

print-button Google y Samsung destacan son las empresas con mejor reputación

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →