Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Oracle Solaris
Noticias

Rip Solaris: Oracle despide a los empleados de Sun

[dropcap]S[/dropcap]imon Phipps, un consultor independiente que trabajó para Sun Microsystems, hizo público a través de su cuenta de Twitter el pasado 2 de septiembre que el personal de tecnología que laboraba en la división de Oracle Solaris -el Sistema Operativo comprado en 2010 por Oracle a Sun Microsystems- fue despedido, a través de un corto mensaje:

“Para aquellos que no saben, Oracle despidió – a todo el personal de tecnología de Solaris ayer en un clásico EOL silencioso del producto”.

Solaris

Solaris llega a su fin

Según Phipps, este momento se veía inevitable desde la renuncia de John Fowler como Vicepresidente Ejecutivo el pasado mes de agosto sumado a la cancelación de Solaris 12 y como una alarma que apunta a que los rumores escuchados desde el mes de enero son ciertos.

Resulta claro que Phipps no fue el único en visualizar este panorama, Andrew Morrow, director de ingeniería de plataformas de MongoDB, detuvo sus esfuerzos de desarrollo con Solaris a finales de agosto, atribuyéndolo a su falta de usuarios.

En el sitio meshedinsights.com, del mismo Phipps se atribuye a este comportamiento por parte de Oracle como un EOL silencioso (End-of-Life), augurando un futuro meramente de mantenimiento.

Con esta decisión, parece que Solaris acompañará el camino de otras adquisiciones de Oracle como OpenOffice y NetBeans, dejando como único sobreviviente de Sun a VirtualBox.

Por otra parte, en el tablero de discusión The LayOff, un sitio web creado para que los empleados puedan compartir los rumores o la posibilidad de recortes de trabajo en su lugar de trabajo, también se hicieron diversas publicaciones anónimas sobre el tema. Algunos usuarios de dicha web manifestaron que habían recibido un paquete de Fed-Ex con una etiqueta creada por Oracle America Inc, otra publicación fue más allá dando el número de 2500 personas afectadas por los despidos aparentemente generados el 1 de septiembre.

Finalmente, habrá que esperar si se da por parte de Oracle un pronunciamiento oficial acerca de la situación.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo