Oficinas Virtuales: Una forma para ahorrar en el emprendimiento

Oficinas Virtuales

Distintos emprendedores inician sus proyectos e ideas desde cero, instalando su oficina en su pieza,  buscando formas de reunir dinero para ir generando nuevos activos, buscando aparecer en la prensa, entre otros detalles, sin embargo, para algunos emprendedores existe un tema adicional que puede ser relevante para desarrollar co-working o redes de contacto y éstas son las oficinas virtuales.

oficina-virtual-1 Oficinas Virtuales: Una forma para ahorrar en el emprendimiento

Y es que a través de las oficinas virtuales, se pueden externalizar distintos servicios y es mucho más económico para poder generar reuniones importantes que sin lugar a dudas mejorarán el posicionamiento de la empresa, simplificando hasta en un 90% mensual los dineros que se pueden ahorrar en materia de gastos fijos por arriendo de espacios físicos. 

Oficinas Virtuales, ¿las conoces?, ¿sabías que podrían reducir tus gastos considerablemente?

En primer lugar las oficinas virtuales pueden ser un gran apoyo para todos los emprendedores o futuros empresarios que deseen realizar cualquier tipo de gestión con sus contactos, ya que permite externalizar desde secretarias, aspectos contables u otros servicios para que la empresa siga adelante. 

Y todo se ha hecho más complejo para los futuros emprendedores ya que una de las exigencias del Servicio de Impuestos Internos para poder hacer una empresa formal es tener una dirección tributaria, desembolsando significativas sumas de dinero al momento de contratar personal, pagos por inmueble y además invertir por el servicio entregado, las oficinas virtuales, en este ámbito reducen estos costos asociados incorporando planes con servicio de secretaria que van desde los $35.000 pesos mensuales. 

“Una oficina virtual es un servicio que entrega todas las ventajas de una oficina convencional sin tener que asumir los costos fijos y de implementación que ello implica. Es el ejemplo más claro de la externalización de servicios, antes se externalizaba el soporte, algunos servicios profesionales, pero ahora se puede externalizar la oficina física, la atención telefónica de la empresa, las gestiones de formalización de la empresa y el backoffice en general”, asevera Vanessa Jiménez, Directora de Virtual Business.

Beneficios y algunos ejemplos

Así también, entre otros beneficios que manejan las oficinas virtuales se cuenta con ubicaciones geográficas importantes, números de teléfonos exclusivos, desvío de llamadas, además de la creación de sitios web, servicios de marketing entre los más importantes.

Según datos entregados por el Ministerio de Economía, el 48% de los microempresarios del país ha iniciado actividades ante el SII, en este sentido, las oficinas virtuales se transforman en una posibilidad real para poder bajar esta barrera y comenzar a operar un emprendimiento sin la limitante que significa integrar este tipo de aportes a la empresa. 

¿Buscas algunas oficinas virtuales?, Te entregamos datos de algunas ideas que podemos encontrar: Virtual Business, Virtual PYME y Regus.

print-button Oficinas Virtuales: Una forma para ahorrar en el emprendimiento

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →