Puertas Inteligentes: Una solución utilizando nuestro móvil

Puertas Inteligentes

La tecnología ya es parte de nuestras vidas y así lo hemos dado a conocer con el avance en el Internet de las Cosas que se viene acercando, es por esto que no sería raro poder ver delante de nosotros puertas inteligentes o sistemas de cerraduras inteligentes que minimicen los riesgos de seguridad de nuestras casas. 

llave-digital Puertas Inteligentes: Una solución utilizando nuestro móvil

Buscando disminuir este tipo de problemas al interior de los hogares, Gemalto desarrolló una conectividad segura y confiable para la plataforma de puertas inteligentes o cerraduras inteligentes de Dessmann, lo anterior integrando las soluciones MIM o Machine Identification Module y SE o Secure Elements, posibilitando a los usuarios a cerrar las puertas desde sus teléfonos inteligentes. 

Puertas Inteligentes: Cuando el Internet de las cosas y la domótica están con la seguridad

A través de esta solución diseñada por Gemalto para implementarla en distintos lugares del hogar, la aplicación móvil puede utilizarse para crear llaves virtuales temporales, simplificando los servicios de alojamiento compartido. 

Es así que por ejemplo, se puede registrar y controlar quien abre la puerta inteligente recientemente, además de recibir notificaciones si es que la puerta se ve forzada, activando de manera automática una alarma incorporada a la cerradura. 

“La seguridad es la esencia de cualquier tecnología innovadora de cerraduras inteligentes y sigue siendo importante para nosotros. Estamos constantemente buscando tecnologías complementarias que mejoren la seguridad de nuestros productos y servicios”, comentó ZHU Zhiling, director ejecutivo de Dessmann. “Gemalto cuenta con un catálogo de soluciones y la experiencia que necesitamos para nuestra nueva cerradura inteligente. Su capacidad de proporcionar soluciones integrales de seguridad al igual que un plan para una conectividad futura optimizada de la Internet de las cosas, como los protocolos IoT de banda estrecha LTE Cat, nos conquistaron de manera instantánea”.

Según cifras del estudio realizado por Transparency Market Research, el mercado de puertas inteligentes y cerraduras inteligentes se expanda rápidamente en los próximos años y se estima que la tasa de crecimiento anual alcance el 18,3% del mercado impulsada por la idea de proteger los hogares y también la constante preocupación en la seguridad física.  

print-button Puertas Inteligentes: Una solución utilizando nuestro móvil

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →