Escritorio Empresa: Pagar trámites en línea es ahora más fácil

Escritorio Empresa

Una nueva plataforma web está disponible para poder efectuar el pago de diversos trámites en línea, de forma sencilla y rápida utilizando internet. Se trata de Escritorio Empresa, la plataforma web del estado que busca facilitar y apoyar la productividad de las pymes en el país.

escritorio-empresa-1 Escritorio Empresa: Pagar trámites en línea es ahora más fácil

A través de Escritorio Empresa, se simplifican los trámites y se otorgan soluciones, realizando interacciones entre los diversos servicios del estado y la operación de una empresa. 

Escritorio Empresa: Agilizando trámites en internet

La plataforma digital, Escritorio Empresa va en aumento, considerando de forma progresiva la cantidad de trámites que pueden realizar en línea las diversas instituciones, buscando acercar a la transformación digital a empresas y pequeñas empresas.

“Escritorio Empresa es una plataforma que busca simplificar los trámites y otorgar soluciones. La idea básica es que el Estado no les pida a las a las pymes y emprendedores un documento que el Estado ya tiene. En ese sentido, apunta a la interoperabilidad de los servicios para la creación y operación de una empresa”, indicó el titular de Economía.

Y es que en la actualidad, se entregan soluciones a 38 trámites diferentes en 23 instituciones y 38 municipios a nivel país, pero así también, integrando servicios, en este caso, encontramos con la posibilidad de solicitar en línea la Cuenta Emprendedor del Banco Estado, la que ayudará a realizar procesos y autorizaciones legales, informes sanitarios de forma correcta.

Hay que mencionar que en el futuro Escritorio Empresa comunicará de manera centralizada todos los programas de apoyo a las pymes, como Corfo y Sercotec, para que así, en un solo lugar, se pueda orientar a los emprendedores respecto de los programas que pueden ser más atractivos para el desarrollo de sus negocios

print-button Escritorio Empresa: Pagar trámites en línea es ahora más fácil

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →