Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Tinder App
Noticias Aplicaciones

Chilenos y Mexicanos saldrían con usuarios de Tinder del extranjero

El mundo de las redes sociales es un plano donde encontramos aplicaciones para todos los gustos y es en este sentido que hablaremos de Tinder y de la revolución que ha producido luego de activar Tinder Gold en distintos usuarios de Sudamérica como de otras latitudes, pero a través de una encuesta que busca poner en el tapete aquellas relaciones a distancia

Tinder Encuesta

El estudio que se realizó a usuarios habituales de Tinder provenientes de Chile, México, Colombia y Argentina, indicó dentro de sus hallazgos principales, que los usuarios de esta popular red social están abiertas a salir con alguien de otro país, aunque en algunos casos considerarían diferencias culturales, comunicación, aceptación familiar, además de los acentos al momento de hablar.

Tinder: Cuando la distancia no es la excusa

Puntualmente el estudio realizado en países de Latinoamérica, demuestra que el acento extranjero es atractivo ya que la gran mayoría de hombres y mujeres que utiliza Tinder considera que los acentos son seductores, siendo los mexicanos aquellos que lo encuentran más atractivo, seguido de los chilenos, argentinos y colombianos respectivamente. 

Sin embargo, estos mismos usuarios solo saldrían con un extranjero, pero no establecerían una relación seria ya que los usuarios de Tinder serían más cautos al momento de entablar relaciones serias por inconvenientes logísticos que se pueden producir en la relación.

“Los acentos pueden resultar atractivos porque connotan la idea de lo distinto y la seducción. Estudios psicológicos indicante que el misterio puede ser muy atractivo al principio, cuando se está iniciando la relación, al igual que durante su continuidad, claramente hay consideraciones prácticas claramente entran en juego en las preguntas de la encuesta relacionadas a las barreras que se interponen en formar relaciones”, aclaró la Doctora Jess Carbino, socióloga de Tinder.

En los países encuestados, hay un alto grado de romance intercultural, ya que uno de cada 3 usuarios de Tinder en la región ha salido con algún extranjero, transformándose esta red social en la herramienta más común para conocer cualquier persona que se encuentre conectado. 

Tinder Passport: Una forma para vincular a personas del extranjero

El principal objetivo para los usuarios latinoamericanos que usan Tinder Passport, una funcionalidad de la aplicación que les permite a los usuarios hacer match y conectarse con usuarios en cualquier lugar del mundo, fue formar una relación romántica y conocer personas de lugares diferentes, seguido por encontrar personas para pasar el rato y hacer turismo durante sus viajes.

La encuesta, Romance con acento, fue respondida por más de 35.500 mujeres y hombres usuarios de Tinder de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México sobre sus experiencias, pensamientos y perspectivas sobre salir con alguien de otro país.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo