Impulso Los Lagos premiará emprendimientos de la Región de Los Lagos

Impulso Los Lagos

Como parte de la Semana de la Pyme, que se desarrollará en la región de Los Lagos entre el 25 y el 29 de septiembre, se realizará un concurso llamado Impulso Lagos, el que tiene por finalidad encontrar al mejor emprendimiento e idea de negocio. 

impulso-lagos-1 Impulso Los Lagos premiará emprendimientos de la Región de Los Lagos

Es así que a través de Impulso Lagos, los ganadores del mejor proyecto o emprendimiento recibirán $500.000 para potenciar el desarrollo de su negocio y los finalistas podrán acceder a una beca en el Cowork de Patagonia Labspace. 

Impulso Los Lagos: Potenciando el emprendimiento del sur de Chile

El concurso se extenderá por dos jornadas y estará abierto para que todas las personas que posean una idea de negocio o proyecto la puedan presentar, sin embargo, el evento estará divido en dos partes, en una primera instancia se realizarán talleres con reconocidos emprendedores además de consultas donde se entregarán herramientas, consejos para que los asistentes puedan emprender de la mejor manera. 

Ya en una segunda oportunidad, se presenciarán las eliminatorias del concurso, donde mediante presentaciones los concursantes darán a conocer sus propuestas en no más de 5 minutos, quienes evaluarán el plan de negocios y la escalabilidad de los proyectos postulantes. 

En este sentido, hay que mencionar que los seis proyectos finalistas recibirán una beca por un año para trabajar en el Cowork Patagonia Labspace ubicado en Puerto Varas. Mientras, que el primer lugar se llevará $500.000 para proyectar su negocio.

“Queremos que los emprendedores de la región muestren sus ideas y/o proyectos de negocio, con los que quieren iniciarse en el mundo del emprendimiento de manera que puedan empaparse con todo lo que significa comenzar este camino, el cual no está exento de dificultades, sin embargo, la satisfacción al concretar un proyecto es inmensa. Es por eso que nos hemos aliado a Corfo en esta iniciativa por el valor agregado que puede entregar a la Región y sus alrededores”, indicó Andrés Andrés Lea-Plaza, Gerente Operativo de Patagonia Labspace.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en el siguiente link de Impulso Los Lagos. 

print-button Impulso Los Lagos premiará emprendimientos de la Región de Los Lagos

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →