¿Es seguro Instagram? Se filtran 6 Millones de cuentas

Instagram Logo

Hace unas ediciones atrás te contábamos acerca del hallazgo que había encontrado Kaspersky Lab con la filtración de las cuentas de Instagram, pertenecientes a público en general como a usuarios con un significativo número de seguidores en esta red social. 

IMAGENINSTAGRAM ¿Es seguro Instagram? Se filtran 6 Millones de cuentas

Ahora actualizamos la información y ésta nos llega desde ESET Latinoamérica, ya que esta empresa de seguridad informática, indicó que se lograron filtrar cerca de 6 Millones de cuentas de Instagram las que contenían entre otras cosas números de teléfono, correos electrónicos, además de información personal. 

Instagram y el problema de sus cuentas: Se filtran 6 millones de cuentas en el mundo

Cuando se pensaba que los ataques provocados por los hackers en Instagram iban en dirección a las celebridades o en aquellos usuarios con una importante cantidad de seguidores, el pasado 30 de agosto, Instagram había asegurado a los usuarios no famosos que sus cuentas no estaban en peligro porque las filtraciones solo apuntaban a celebridades.

Sin embargo, los atacantes, crearon una base de datos llamada Doxagram que fue publicada en la Dark Web (conjunto de sitios web y bases de datos que forman parte de Internet, pero que escapan a la indexación de los motores de búsqueda y se consideran de difícil acceso) con la información de los usuarios afectados, la cual podía ser comprada por 10 dólares.

Ante esto,  el CTO de Instagram, Mike Krieger, publicó una declaración confirmando la escala de la brecha: “Nos preocupa profundamente la seguridad de la comunidad Instagram, así que queremos hacerte saber que recientemente descubrimos un bug en Instagram que podría utilizarse para acceder a la dirección de correo electrónico y al número de teléfono de algunas personas, aunque no fueran públicos”.

Originalmente desde la red social afirmaron que solo un “bajo porcentaje” de cuentas se habían visto afectadas, pero los atacantes rápidamente refutaron esta afirmación forzando a la empresa propiedad de Facebook a aconsejar a los usuarios cambiar sus contraseñas y así protegerse de tal ataque.

print-button ¿Es seguro Instagram? Se filtran 6 Millones de cuentas

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →