WOM y Claro poseen el internet más rápido, según OpenSignal

Estudio Internet OpenSignal

A principios del mes de septiembre, OpenSignal dio a conocer su nuevo estudio acerca del Estado de Redes Móviles en Chile, información actualizada que sirve para ir analizando la realidad de las conexiones de internet de los dispositivos inteligentes y también para saber qué conexiones móviles son más veloces

opensignal-awards WOM y Claro poseen el internet más rápido, según OpenSignal

En este sentido, el segundo informe realizado por OpenSignal, a través de su aplicación disponible para entornos iOS y también Android, indica primeramente, que Chile se encuentra en un mercado de LTE de maduración, de sana competencia entre 4 operadores principales (WOM, Entel, Movistar y Claro).

Pese a que el estudio muestra cifras significativas, hay muy poca diferencia entre las operadoras móviles, luego de examinar en este estudio de OpenSignal más de 248 millones de mediciones en un periodo de 3 meses en redes 3G, 4G en el mercado móvil.

Principales cifras del Estado de Internet de OpenSignal

Según el informe realizado por OpenSignal, la disponibilidad de la tecnología 4G ha ido aumentando, mostrando de este modo un progreso constante en la expansión de la tecnología 4G LTE en la industria móvil. En este ámbito, Movistar fue el ganador de esta categoría obteniendo un 71% de disponibilidad, le siguen WOM y Entel (bordeando el 65%) y finalmente Claro (58%).

disponibilidad-4g WOM y Claro poseen el internet más rápido, según OpenSignal

Ahora bien, en el aspecto de la velocidad, Claro Chile fue el operador en obtener la conexión 4G LTE más rápida en las pruebas realizadas por OpenSignal, en este sentido, promediaron velocidades promedio de descarga de 19,9 Mbps, a esta empresa le siguieron Entel (17 Mbps), Movistar (16 Mbps) y WOM (15,8 Mbps). 

descarga-4g WOM y Claro poseen el internet más rápido, según OpenSignal

Por otro lado, en el aspecto de la descarga de datos en 3G, el ganador fue Entel que se ubica en el primer lugar con una velocidad de descarga de 4,64 Mbps, a esta compañía le sigue Claro (3,95 Mbps), WOM (3,45 Mbps) y finalmente Movistar (3,0 Mbps).

descarga-3g WOM y Claro poseen el internet más rápido, según OpenSignal

Finalmente, en el aspecto de la velocidad de descarga en general, hay un empate técnico entre Movistar, WOM y Claro, donde las velocidades alcanzan a los 9 Mbps.

general-internet WOM y Claro poseen el internet más rápido, según OpenSignal

Dentro de los datos entregados por OpenSignal, se puede observar que la experiencia global de la navegación en internet a través de datos móviles en Chile ha ido mejorando significativamente conforme avanzan los años, transformándose en un mercado competitivo, lo anterior gracias al impulso de las conexiones LTE que aumentaron en un 162% según datos de la Subtel en Chile.

print-button WOM y Claro poseen el internet más rápido, según OpenSignal

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →