Comercio electrónico en Chile duplicará ventas para el 2020

Chile es uno de los países que ha crecido de manera exponencial en el mercado internacional gracias a la penetración y adopción de las nuevas tecnologías, satisfaciendo a usuarios que realizan compras a través del comercio electrónico o eCommerce como también se le conoce.

comercio-electronico Comercio electrónico en Chile duplicará ventas para el 2020

En este sentido es que el comercio electrónico ha crecido a niveles insospechados cambiando de este modo el paradigma de los usuarios y también de las empresas, de hecho de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Santiago, los compradores online o quienes realizan compras en el comercio electrónico aumentaron de 354 mil a 4.500 millones en 2016, consiguiendo cifras récord en el último CyberDay que se realizó en nuestro país.

Comercio Electrónico: El nuevo mall de Chile 

Las cifras y tendencias son claras si se realiza una investigación referida al eCommerce, en este sentido, un ejemplo de despliegue del comercio electrónico en Chile es DHL eCommerce Chile, empresa líder en logística que ha ido implementando la tecnología para enfocar su trabajo a diversas innovaciones en el rubro del mercado online. 

Sin ir más lejos, Álvaro Quintana, gerente comercial de DHL eCommerce Chile indica que el comercio electrónico muestra un crecimiento sostenido de un 20% en los últimos años y se espera que crezca en los próximos años, dado que los consumidores digitales se encuentran cambiando hábitos y las plataformas digitales generan más confianza en ellos.

comercio Comercio electrónico en Chile duplicará ventas para el 2020

En este sentido, es que los usuarios requieren plataformas digitales que sean rápidas e inmediatas porque en caso contrario los usuarios digitales abandonarán la compra online y buscarán otros comercios electrónicos para poder realizar la transacción.  

“Nuestro desafío es mejorar día a día la experiencia del consumidor para asentar los hábitos de compra online. Por eso implementamos entregas en horarios fuera de oficina y los días sábados, para que así nuestros usuarios puedan estar presentes en la entrega de los productos. Además, hemos desarrollado una aplicación que permite entregar información precisa del horario de entrega, y dando la posibilidad de reagendar la fecha de arribo del envío”, añadió Quintana.

En el ámbito del comercio electrónico, por ejemplo, y con miras al 2020, a nivel de Latinoamérica, se espera ver un crecimiento del 21%, pero mientras a nivel nacional la venta online duplique su tamaño, dado que Chile destaca en conectividad digital tanto a nivel sudamericano como global.

print-button Comercio electrónico en Chile duplicará ventas para el 2020

Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

A %d blogueros les gusta esto: