iPhone X: El smartphone de la nueva era está aquí

iPhone X

El reciente 12 de septiembre, será recordado por todos los usuarios de Apple ya que en ese día se presenta al público en general y periodistas especializados el nuevo iPhone X, un terminal completamente distinto de Apple al que conocíamos con anterioridad, por lo mismo, sorprenderá a cualquier usuario. 

iphonex-4 iPhone X: El smartphone de la nueva era está aquí

El iPhone X fue claramente el móvil esperado en la Keynote de Apple, este móvil acompaña a sus compañeros de puesto que también fueron presentados, pero buscando atraer públicos distintos. Aquí te comentamos las principales características, datos, precios y tecnologías implementadas en este terminal. 

iPhone X: Rediseñando el iPhone de Apple

El iPhone X viene con variadas novedades, todas precedidas de filtraciones y rumores, que en algunos casos le fueron dando la razón a algunos portales de internet disponibles en la web. 

En primer término, el iPhone X apuesta por aumentar el tamaño real de la pantalla, aquí podemos apreciar un diseño único donde no tendremos un botón de inicio ni los marcos encontrados en versiones anteriores. Aquí se aprecia una pantalla que cubre el espacio del móvil por completo, además de volver a una apariencia de cristal los que irán acompañados de los colores Plata y Gris espacial. 

iphonex-3 iPhone X: El smartphone de la nueva era está aquí

La nueva pantalla del iPhone X tiene la tecnología Super Retina Display, la que está pensada para entregar al usuario un contraste único en este tipo de terminales gracias a las innovaciones presentes en los paneles OLED, todo lo anterior, se suma a una resolución más amplia, la que se suma a la posibilidad de visualizar archivos en formato HDR visualizando hasta los mínimos detalles de videos o fotografías. 

Procesador de primer nivel en un iPhone de primera línea

El nuevo iPhone X incorporará el procesador A11 Bionic, un componente pensado para poder proporcionar potencia como eficiencia energética a nuestro smartphone, experimentando de este modo funciones únicas y nunca antes vistas como lo es la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, temas que Apple ha querido incorporar en la pasada WWDC 2017 que se efectuó en Estados Unidos. 

iphonex-2 iPhone X: El smartphone de la nueva era está aquí

En el aspecto de la autonomía de la batería, el iPhone X tendrá dos horas más de duración que las versiones anteriores de los iPhone, algo que se agradece para poder llegar al término del día sin dificultades.

Carga inalámbrica para el iPhone X

Sin embargo, ahora se implementa una nueva tecnología patentada por Apple, hablamos de la tecnología con carga inalámbrica, la que está basada en el estándar Qi cargando de forma más rápido nuestro terminal. 

iphonex-1 iPhone X: El smartphone de la nueva era está aquí

Por otro lado, se ha mejorado la cámara del iPhone X, además de su nueva ubicación, en este apartado encontraremos mejores capacidades y nuevas tecnologías que permitirán desarrollar la realidad aumentada la que irá sumada a la serie de sensores 3D presentes en el terminal de Apple. 

Seguridad y el precio final

La seguridad ha sido un punto importante considerado por Apple para su nuevo móvil, destacando en este apartado, la tecnología de reconocimiento facial o Face ID los que fueron creadas especialmente para el iPhone X.

Es así que el iPhone X utilizará los sensores de la cámara delantera para poder identificar el rostro del propietario del móvil, autorizando de este modo nuestras compras y otras situaciones que antes realizábamos en Apple Pay. 

Finalmente el precio de este nuevo terminal de Apple empezará en los 1200 Euros con 64GB de almacenamiento. 

print-button iPhone X: El smartphone de la nueva era está aquí

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →