Se anuncia el iOS 11: Novedades para el iPhone y para el iPad

Apple se ha caracterizado por ser una empresa continuista, entregándole una línea de diseño a sus productos desde sus inicios, la misma tónica ha querido seguir iOS 11, el sistema operativo que montarán dispositivos como el iPhone y el iPad una vez que esté disponible para su descarga. Novedades, fecha de lanzamiento y algunas indicaciones previas te las contamos en este artículo.

iOS11-1 Se anuncia el iOS 11:  Novedades para el iPhone y para el iPad

En la reciente Keynote de Apple, el fabricante y diseñador estadounidense dio a conocer sus tres smartphones que llegarían al mercado buscando centrar miradas, en primer término el iPhone 8, iPhone 8 Plus y con posterioridad el iPhone X, tres terminales que encantaron por sus mejoras externas pero también internas. En este último ámbito el gran responsable es iOS 11 y su optimizado sistema operativo, entregando al usuario una buena experiencia de usuario con sus dispositivos inteligentes. 

iOS 11: Novedades de optimización y algunos adicionales que se agradecen 

Si tienes un iPod Touch o de sexta generación, posees desde un iPad Mini 2 o también tienes desde un iPhone 5s, tendrás frente a tus ojos el iOS 11. El sistema operativo pensado para aquellos usuarios, que desean realizar tareas de forma rápida y práctica. 

El iOS 11 viene a marcar un antes y un después en la creación del sistema operativo para móviles y tabletas, dado que se le han entregado funciones únicas que antes no eran visibles o personalizables en nuestros terminales de Apple, abriendo así, la puerta a increíbles propuestas de realidad aumentada tanto en juegos como en aplicaciones que son ahora más inteligentes y también más potentes gracias a los procesadores montados en los nuevos iPhone. 

En primer término se agrega la aplicación Archivos, una propuesta pensada para poder encontrar todos los archivos que estén en nuestro dispositivo en una misma aplicación. Es un gestor de archivos, era necesario y se agradece incorporarla de forma nativa, ya que también tendrá soporte con iCloud Drive y distintos servicios de almacenamiento como Box y Dropbox. 

Archivos-iOS11 Se anuncia el iOS 11:  Novedades para el iPhone y para el iPad

Inteligencia Artificial involucrado en nuestro iPhone

Por otro lado, entre las características comunes que podremos encontrar, figuran nuevas formas de interactuar con las aplicaciones, encontrando un sistema operativo más intuitivo e inteligente, adelantándose a acciones que se vayan a realizar con nuestro iPhone o con nuestro iPad.

Es así que por ejemplo, encontramos la aplicación de la Cámara con mayores posibilidades, dotando al móvil de efectos únicos disponibles para los usuarios (Live Photos con Loop, Rebote y Exposición  Prolongada), así también, se añaden nuevo filtros que están inspirados en los estilos fotográficos clásicos, ayudando a mejorar una imagen en un abrir y cerrar de ojos. 

Por otro lado, se ha renovado la App Store, donde claramente abordaremos en un artículo dedicado, pensando en mejorar la experiencia del usuario, destacando en esta tienda de aplicaciones historias de éxito, listas de aplicaciones, además de diversos estrenos que se sumarán a las novedades de cada aplicación.

App-Store-1 Se anuncia el iOS 11:  Novedades para el iPhone y para el iPad

Además de la tienda de aplicaciones de Apple, Mensajes tiene modificaciones, las que apuntan a dotar de mayor interacción y diversión al usuario, a través del rediseño de la aplicación que se une a los nuevos stickers, emojis y juegos que se pueden compartir con los amigos. No la utilizo mucho y claramente éste será el cambio para ir implementándola.

Siri, Apple Music y Compatibilidad de dispositivos

Siri recibió importantes novedades en el aspecto funcional, ya que con la llegada de iOS 11 se transforma en un asistente personal e inteligente, ya que con el curso del tiempo, Siri irá aprendiendo nuestras aplicaciones y acciones comunes las que se pueden desarrollar solo con la voz. 

Por el lado de Apple Music, esta aplicación también mejora con respecto a versiones anteriores, siendo esta vez más social, descubriendo con amigos nuevas canciones y artistas que estén incluidos en Apple Music. iOS 11 le da la posibilidad de tener el propio perfil en esta aplicación de streaming de música y audio, donde se podrá compartir playlist, estaciones de radio como álbumes que sean compartidos por los usuarios.

Apple-Music-iOS11 Se anuncia el iOS 11:  Novedades para el iPhone y para el iPad

Finalmente, los dispositivos compatibles con iOS 11 serán los siguientes:

iPhone: iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE y iPhone 5s.

iPad: iPad Pro de 12,9 (primera y segunda generación), iPad Pro de 10,5 Pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad Air 2, iPad Air, iPad de Quinta Generación, iPad mini 4, iPad mini 3 y iPad mini 2.

iPod: iPod touch de sexta generación.

print-button Se anuncia el iOS 11:  Novedades para el iPhone y para el iPad

Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

A %d blogueros les gusta esto: