Tips y claves para potenciar tu negocio online

Negocio Online

Hoy en día estamos rodeados de información que llega de todas partes. Nos gustaría saber todo lo que pasa a nuestro alrededor. En el mundo de los negocios, se ha venido dando la tendencia de coleccionar todos los datos posibles, y algunas veces esto puede ser abrumador. Si comienzas un negocio online, uno de los primeros consejos que te daré es instalar Google Analytics.

google-analytics Tips y claves para potenciar tu negocio online

Puedes coleccionar datos sobre básicamente todo con las herramientas modernas de analítica. Por ejemplo puedes rastrear eventos – en los cuales los usuarios están interactuando con el contenido – como clicks ó descargas, sin embargo, estos eventos deberías rastrearlos independientemente.

Otras métricas clave importantes son: las sesiones de usuarios, la tasa de rebote, los ingresos, los objetivos de conversión y demás. El error de la mayoría de las compañías es instalar estas herramientas sin siquiera conocer toda esta información.

Esto puede llevarte a tomar malas decisiones como: “Lanzar los nuevos diseños a la basura y después quejarte por todo el trabajo y tiempo desperdiciado”

No tengas miedo a contratar un experto para mejorar el negocio online

El problema con esta lógica es que estás actuando emocionalmente. Tal vez estés decepcionado porque tu fantástico diseño no produjo los resultados esperados y simplemente concluiste que la estrategia no fue efectiva. En este aspecto, el escenario más inteligente: “Ok ya tenemos los datos, ahora vamos a descubrir que está sucediendo. Si no te sientes seguro con estos números no tengas miedo de contratar a un experto a fin de potenciar el negocio online.”

Con la ayuda de los datos recopilados, puedes:

  • Probar: si vas por el camino correcto o no.
  • Revelar: Futuras oportunidades o puntos de dolor, y también descubrir nuevos patrones y tendencias.
  • Descubrir: Nuevos patrones y tendencias.
  • Mejorar: Tus diseños al agregar objetividad.

Ten en cuenta que el mundo no es blanco y negro, el ROI es el único indicador que puede ofrecerte los pequeños detalles y además bien calibrados los que serán de gran ayuda en tu negocio online.

print-button Tips y claves para potenciar tu negocio online

About Sophie Riwaters

Es diseñadora de UX y ha colaborado con diferentes tiendas en línea y otros proyectos online. Es una apasionada escritora y disfruta mucho darle vida a las diferentes ideas relacionadas con el diseño web, la optimización web y compartir sus experiencias a través del Blog de Capturly, en https://capturly.com/lang/es

View all posts by Sophie Riwaters →