Jóvenes vulnerables acceden a capacitación de programación

Capacitación Programación

Con el objetivo de acercar a jóvenes vulnerables a la programación, el emprendimiento chileno Launchpad, entregó una beca especial a 50 alumnos para que puedan aprender el lenguaje de la programación y nociones básicas de esta área importante para este mundo conectado.

launchpad-1 Jóvenes vulnerables acceden a capacitación de programación

Y es que Chile se ha transformado en uno de los países con mejores índices de apropiación digital, lo que ha llevado a las empresas a ir acercando a sus integrantes a la transformación digital, incorporando en su día a día el pensamiento computacional en todas las edades y disciplinas.

Sin embargo, en la actualidad y con miras al futuro, existen una importante brecha con los profesionales de las tecnologías, principalmente con los jóvenes que no ven con buenos ojos poder estudiar alguna carrera TIC.

Programación: Una asignatura pendiente en los colegios

Buscando cubrir la demanda que puede ocurrir en el plano de las tecnologías de la información, Launchpad, grupo de jóvenes emprendedores, lanzaron una academia que imparte clases presenciales de programación, bajo el concepto que cualquiera puede aprender a programar, transformándose en su bandera de lucha en este mundo ligado a las tecnologías. 

En este sentido, es que Launchpad firmó una alianza con la ONG CDI Chile y su proyecto YouthSpark de Microsoft, facilitando a jóvenes excluidos digitalmente de la programación de sesiones de capacitación que son impartidas por los jóvenes emprendedores.

De este modo, Launchpad entregó 50 becas de programación a jóvenes de 14 y 29 años, miembros de YouthSpark, buscando incentivar el interés por las ciencias de la computación y la programación las que ayudarán a generar nuevas oportunidades laborales y una mejor calidad de vida en sectores vulnerables del país. 

En esta misma línea, Luis Fernando Allende, cofundador de Launchpad, expresó estar “muy contentos de poder colaborar, enseñándole a programar a más jóvenes, especialmente si eso significa generar oportunidades y abrirles las puertas en lo laboral, y más aún si es en un campo donde las empresas chilenas demandarán cada vez más una mayor cantidad de colaboradores capacitados que los ayuden para innovar en sus productos y operaciones”.

Alumnos se capacitan y tienen nuevas herramientas digitales

Hay que indicar que a la fecha más de 6 mil personas han participado en diversos programas de capacitación digital, y en Launchpad han egresado más de 300 alumnos, quienes se van contentos luego de aprender programación y computación.

print-button Jóvenes vulnerables acceden a capacitación de programación

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →