Cabify lanza Celebra Seguro: Campaña de seguridad vial para el 18

cabify

Todos los chilenos saben que en las fechas de Fiestas Patrias tanto el consumo de alimentos y el de bebidas alcohólicas sube de manera exponencial, sobretodo este año donde algunos podrán disfrutar de hasta 4 días de celebraciones (Sábado, Domingo, Lunes y Martes), a fin de prevenir accidentes Cabify y Fundación Emilia lanzaron la campaña de seguridad vial Celebra Seguro, una instancia donde la precaución es lo que más importa. 

celebra-seguro Cabify lanza Celebra Seguro: Campaña de seguridad vial para el 18

Y es que en estas fechas relevantes las cifras de accidentes por consumo de alcohol han ido en aumento, queriendo potenciar desde la aplicación de transportes, una propuesta de seguridad vial para estos días llamada Celebra Seguro.

Campaña Celebra Seguro: Si consumes alcohol, pasa las llaves

La campaña Celebra Seguro, busca fomentar el consumo responsable de alcohol bajo un ambiente donde los accidentes de este tipo aumentan por la irresponsabilidad tanto de los conductores como de los peatones que a veces también cruzan la calle donde no corresponde. 

En esta línea, Agustin Guilisasti, gerente general de Cabify detalló que “Queremos que todas las personas, particularmente las familias, disfruten de esta fecha tan significativa como Fiestas Patrias”.

La propuesta de Cabify y Fundación Emilia se enmarca en las celebraciones de Fiestas Patrias, instancia donde Carabineros de Chile confirmó la cifra de 35 muertos en 2016, donde 16 de estos fueron por atropellos, además de 741 detenidos por conducir en estado de ebriedad. 

Por otro lado, desde la Fundación Emilia indican que a la fecha esta institución ha ido promoviendo la cultura vial responsable, donde se invita a los usuarios como conductores a disminuir la cantidad de víctimas por ingesta de bebidas alcohólicas, ya que todos desean celebrar y volver a casa sin novedad.

La campaña Celebra Seguro fue distribuida en redes sociales a través de un video promocionado por Cabify que dio a conocer esta idea vial en internet. 

print-button Cabify lanza Celebra Seguro: Campaña de seguridad vial para el 18

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →