Review – Moto E4 Plus: Móvil de batería XL con Android Puro

Review Moto E4 Plus

En la actualidad nos encontramos con dispositivos móviles que alcanzan el día como autonomía máxima, utilizando aplicaciones, videos, juegos o escuchando música. Hoy te tramos el análisis del Moto E4 Plus de Motorola, un móvil de gama baja o media baja que tiene una pinta premium y que posee una batería XL de 5000 mAh, tal como te lo comentamos en las impresiones iniciales.

El Motorola Moto E4 Plus, aparece ante nosotros con terminaciones de primer orden, además de la incorporación de la última versión del sistema operativo (Android Nougat 7.1.1), único detalle de este móvil es que no recibirá Android 8.0 según fuentes de Motorola que confirmaron esta noticia.

Diseño y Características principales del Moto E4 Plus

En Junio de 2017, se presentó a los usuarios de todo el mundo la nueva generación de móviles por parte de Motorola, en un esfuerzo por aumentar su cuota de mercado en el mundo de los dispositivos inteligentes.

Es en este sentido, se presentó el Motorola Moto E4, un móvil de 5,5 pulgadas que llegaba además a un precio muy competitivo y con interesantes prestaciones para aquellos usuarios que desean pasar largas horas de diversión o requieren un móvil que tenga una autonomía mayor que el resto de los dispositivos.

motoe4-1-1 Review - Moto E4 Plus: Móvil de batería XL con Android Puro

Ahora bien, en el aspecto físico nos encontramos con un terminal de 181 gramos de peso, cuyas dimensiones principales son 155 milímetros de largo, 77,5 milímetros de ancho y 9,55 milímetros de grosor. Su carcasa es intercambiable y se debe retirar si se desea incorporar alguna tarjeta microSD o alguna nanoSIM. 

Panel táctil del Moto E4 Plus

La panel del Moto E4 Plus es de 5.5 pulgadas con tecnología LCD IPS que entrega imagen de calidad al momento de utilizar el dispositivo. En el exterior encontramos, conexión para auriculares, botones para subir y bajar volumen además del botón que permitirá apagar nuestro dispositivo, su carga se realiza a través de cable microUSB y entregará una autonomía cercana a los dos a tres días dependiendo el uso que le demos. 

motoe4-2-1 Review - Moto E4 Plus: Móvil de batería XL con Android Puro

El Moto E4 Plus es resistente al agua y tiene un potente lector de huellas dactilares, en el apartado del procesador podemos encontrar dos posibilidades: Snapdragon 427 o el MediaTek 6737 que trabaja a frecuencia de 1.3 GHz, éste último componente incluido en este terminal, que funciona de forma correcta utilizando aplicaciones tradicionales pero que se traba al querer incluir videos en alta definición o juegos que requieran mayores recursos.

Su fabricación transmite sensaciones premium lo que además ayuda a que sea de fácil agarre y no tengamos dificultades para poder sostenerlo en nuestra mano, es un móvil grande pero que tiene una autonomía genial. 

motoe4-5 Review - Moto E4 Plus: Móvil de batería XL con Android Puro

Rendimiento del Moto E4 Plus de Motorola

El rendimiento del Moto E4 Plus es más que aceptable, todos pensaban que con la llegada del procesador de Mediatek el Moto E4 Plus no respondería de la forma correcta pero sorprende y ayuda en este apartado la optimización del sistema operativo algo que ayuda a que no tengamos problemas de rendimiento reproduciendo videos, juegos, respondiendo correos electrónicos o haciendo fotografías o videos. 

motoe4-4 Review - Moto E4 Plus: Móvil de batería XL con Android Puro

No es un móvil gama alta, más bien está inclinado hacia aquellos usuarios gama baja, las aplicaciones funcionan de forma correcta y no he tenido problemas en el uso cotidiano. 

El Moto E4 Plus permite reproducir videos en Netflix o YouTube, así también utilizar aplicaciones de streaming como Apple Music o Spotify, donde en ambos servicios responde sin problemas y haciendo uso de todas las aplicaciones disponibles. 

Aspectos Técnicos del Moto E4 Plus

motoe4-3-1 Review - Moto E4 Plus: Móvil de batería XL con Android Puro

En el aspecto técnico, el Moto E4 Plus incorpora 2GB de RAM, su pantalla es FullHD y permite expandir el almacenamiento hasta los 128GB mediante tarjetas microSD.

Su cámara principal es de 13MP y la delantera es de 5MP con flash dual. Incorpora GPS, Wi-Fi, Bluetooth, además de NFC, utiliza redes 3G y 4G, entre otros aspectos importantes. 

Valoraciones : Puntos Altos y Bajos del Moto E4 Plus

Puntos Altos: Su punto más destacable es su enorme batería de 5000 mAh, capacidad que pocos móviles tienen sin sacrificar rendimiento, permitiendo autonomía sorprendente finalizando sin dificultades días enteros de diversión. 

Puntos Bajos: Por otro lado en los aspectos negativos encontramos su procesador, el que pese a trabajar de forma positiva se queda corto cuando revisamos contenido multimedia como también juegos de gran calidad. Además sumamos la cámara que pese a ser buena no graba en alta resolución y no captura imágenes en alta definición.

Precio de Mercado: Desde los $139.000 en tiendas, algo así como 190 dólares.

¿Dónde Comprar?: Sitio web de Linio

Galería de Fotografías | Link Oficial del Sitio web

print-button Review - Moto E4 Plus: Móvil de batería XL con Android Puro

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →