Tenemos una nueva alianza y es millonaria: Google y HTC

Acuerdo HTC y Google

HTC y Google confirmaron el acuerdo de cooperación mutuo por una importante cifra, que se suma a la serie de rumores que se generaron, en días previos, de una eventual compra que realizaría Google a su par HTC. 

htc-google Tenemos una nueva alianza y es millonaria: Google y HTC

El acuerdo logrado entre ambas empresas, alcanza 1.1 Billón de dólares y permitirá a HTC a ir avanzando en su compromiso por mejorar en la innovación tecnológica de los smartphones, tal como ocurrió con el HTC U11

HTC y Google: Qué saber de este acuerdo gestado entre el buscador y la empresa de tecnología

“Como pionero del mercado de smartphones, estamos muy orgullosos de nuestra historia de innovación. Nuestra cadena de valor inigualable de Smartphones, incluyendo nuestro portafolio de IP, y nuestro talento de clase mundial e integración de sistemas, han apoyado a Google a reforzar el mercado de Android “, agregó Cher Wang, presidente y CEO de HTC. “Este acuerdo es un paso brillante en nuestra larga y fructuosa relación, lo que permite a Google aumentar su negocio de hardware, al mismo tiempo garantizando la innovación en nuestros negocios de smartphones y VIVE. Creemos que HTC está bien posicionado para mantener nuestro legado de innovación y seguir aprovechando el potencial de una nueva generación de productos y servicios conectados”.

En resumen, el acuerdo generado entre ambas empresas permitirá entre otras cosas que:

  • Los empleados de HTC se unirán a Google, sin embargo, se sabe que muchos de éstos estuvieron presente en el desarrollo del Google Pixel. Dispositivo icónico del buscador por excelencia. 
  • En términos generales, Google recibe la propiedad intelectual de la empresa de Taiwán, pero a través de una licencia no exclusiva.
  • La transacción mencionada anteriormente, permitirá que la empresa de tecnología se enfoque en la innovación y en el negocio de los smartphones, desarrollando nuevas tecnologías o ideas más novedosas, potenciando la realidad virtual.
  • El acuerdo se lleva a cabo por 1.1 Billones de dólares entre ambas empresas.
print-button Tenemos una nueva alianza y es millonaria: Google y HTC

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →