Hey iOS 11: ¿Qué ocurre?, Te veo más lento que antes

iOS 11

Con la llegada de iOS 11 a nuestros dispositivos Apple el pasado 19 de septiembre, muchos usuarios vimos como nuestros terminales empezaron a comportarse de una manera bastante extraña a lo que ocurría en iOS 10. Estas son algunas de las situaciones ocurridas a un humilde redactor. 

ios-11 Hey iOS 11: ¿Qué ocurre?, Te veo más lento que antes

Cuando hace unas semanas atrás Apple confirmaba el arribo del nuevo sistema operativo para iPad, iPhone y iPod, las primeras impresiones fueron muy positivas, cambios que eran necesarios pero que se podrían palpar de manera empírica en terminales más modernos y en dispositivos de última hornada. Pero, ¿qué paso con los terminales anteriores y aquellos que vieron como llegaban casi justos a la repartición del iOS 11?.

iOS 11: Ojalá llegue pronto una actualización necesaria

La actualización a iOS 11 fue rápida, sin demasiados trámites y se pudo apreciar que los servidores de Apple no colapsaron, aprendiendo de los errores de generaciones anteriores, donde a veces habían usuarios que se demoraban tiempo extra actualizando sus terminales.

Sin embargo, a los cambios estéticos que pudimos apreciar, se notó también con el transcurso de los días, un retardo en algunas animaciones propias del sistema operativo, la batería se consumía de manera tal que a las 12 del día llegaba con un 34% luego de escuchar música y responder un par de correos electrónicos, el terminal utilizaba más memoria RAM para poder ejecutar su sistema operativo, ralentizando nuestro dispositivo pidiendo a gritos una actualización. 

iOS11-1 Hey iOS 11: ¿Qué ocurre?, Te veo más lento que antes

No todo es negativo, se agradecen las nuevas notificaciones como también el Centro de Control, una herramienta que ahora utilizaremos con más frecuencia en nuestro día a día. 

Durante el periodo de trabajo diario, en un iPhone 6 de 16GB, la actualización fue rápida y requirió la instalación de 1,98GB de almacenamiento, se agradece esta disminución para hacer más rápida y efectiva el proceso de cambio.

Ahora bien, surge la siguiente pregunta, ¿cómo se comportarán equipos anteriores al antes mencionado?, en este listado menciono al iPhone 5s, iPhone SE, por mencionar algunos. 

Algo está claro. Necesitamos la actualización ahora para volver a ver nuestro móvil fluido como lo era antes y claramente esta actualización hace repensar la idea de renovar un móvil de mejor jerarquía, considerando sus componentes internos. 

print-button Hey iOS 11: ¿Qué ocurre?, Te veo más lento que antes

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →