Tips para mantener la batería saludable en tu smartphone

Tips Batería

Uno de los problemas más comunes que los usuarios empiezan a informar luego de unos meses de haber utilizado el móvil es la duración de la batería, sin embargo, esta situación puede mejorar si tomamos ciertos recaudos o recomendaciones en distintas horas del día. 

bateria-movil Tips para mantener la batería saludable en tu smartphone

Todo lo anterior se potencia cuando nos encontramos en estado de alerta, esto a raíz de los últimos desastres naturales que han ocurrido en distintas localidades del mundo, dejándonos claro que los móviles pueden ser de gran ayuda si los tenemos con batería en estas situaciones. Toma papel y lápiz o imprime estos importantes tips que Samsung nos entrega y complementamos desde nuestra redacción.

Tips para cuidar nuestra batería 

  • Tener a mano una powerbank o un cable USB que permita cargar la batería del smartphone en todos momentos. De hecho, realizamos un review de dos powerbank importantes de distintas capacidades que te pueden ayudar a potenciar tu móvil. 
  • Disponer de un cable USB para ir cargando la batería en nuestros notebooks o en lugares comunes como aeropuertos, estacionamientos o salas de estar. 
  • Eliminar las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano, dado que éstas mantienen activa la conexión de datos móviles y pueden consumir un importante porcentaje de batería. 
  • Dentro de los contenidos que consumen más batería en nuestros smartphones encontramos los videos, lo ideal es evitar ver videos, ya que este tipo de contenidos dado que consumen energía y en muchas ocasiones la batería puede ser utilizada hasta en su máxima expresión. 
  • Desactivar Wi-Fi y Bluetooth en ocasiones que no se utilicen. 
  • Reducir o ajustar el brillo de la pantalla y activar el modo de ahorro de energía en nuestro dispositivo inteligente. 
  • Apagar la vibración del móvil, ésta puede consumir energía cuando presionamos la pantalla, recibimos notificaciones o recibimos una llamada. 
  • Reducir el tiempo en que se bloquea la pantalla, gran parte de la vida del móvil se va cuando la pantalla se mantiene encendida. 
  • Activa el modo nocturno.
print-button Tips para mantener la batería saludable en tu smartphone

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →