Nuevas impresoras incluyen sistema de seguridad biométrica

biometría digital

En el marco del Adexus Day 2017, Ricoh Chile, presentó sus nuevos modelos de impresoras que incorporan una nueva de optimizar el recurso.

ricoh-biometria Nuevas impresoras incluyen sistema de seguridad biométrica

Se trata de impresoras y multifuncionales Ricoh con escáner de huella digital BioID de Inepro, entregando seguridad a los productos que empleamos en el día a día y que están presentes en cajeros automáticos como en pasaportes

Impresoras y las soluciones de seguridad

La biometría se ha ido transformando en una de las formas de proveer seguridad de la forma más segura y activa en diversos dispositivos, a la fecha podemos encontrar biometría en móviles, lectores de huella, centros de salud, puntos de acceso por mencionar algunos y se espera que esta modalidad siga en aumento para los próximos años.

Es por esto mismo que Ricoh Chile e Inepro, implementaron una solución de biometría dactilar para sus equipos de impresión, dotando de seguridad especial a las impresoras colocando en acción el uso del escáner de huella dactilar BioID, el que ayudará a las oficinas a ahorrar insumos de forma inteligente.  

Claudio Vallejo, especialista en las soluciones de accounting de Ricoh, comenta que uno de los principales beneficios de contar con equipos de impresión Ricoh y la solución de escáner de huellas digitales BioID es que entrega mayor seguridad, debido a que el administrador biométrico crea un código en base a 17 puntos de referencia de la huella digital. De esta forma, la seguridad del usuario queda garantizada.

“Nadie puede clonar tu huella, solo tú puedes imprimir lo que necesitas, ya que el software de Inepro permite que las colas de impresión sean liberadas solo con la huella registrada”. Comenta el especialista.

Todo lo anterior para ir optimizando el recurso que se utilice en oficinas y empresas de trabajo. 

print-button Nuevas impresoras incluyen sistema de seguridad biométrica

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →