Pasaportes biométricos: Lo nuevo en tecnología internacional

Pasaportes Biométricos

Gemalto anunció el desarrollo de pasaportes biométricos en distintos países del mundo, que ayudarán a mejorar la seguridad y a la rapidez de captar datos importantes al momento de cruzar fronteras. 

pasaportes-1 Pasaportes biométricos: Lo nuevo en tecnología internacional

En este sentido, Gemalto ha entregado suministros de documentos de viajes con distintas características de seguridad, potenciando los pasaportes biométricos con información que se ajusta a los estándares internacionales requeridos, misma situación que ocurre en el plano de la banca y los cajeros biométricos que también hablamos hace unas semanas atrás.

Pasaportes biométricos: El Pasaporte del futuro

En este sentido, dentro de las principales novedades, destaca una protección mejorada contra el fraude gracias a un microprocesador integrado de seguridad que almacena la información personal y la fotografía digital del propietario.

Es así que el pasaporte biométrico incluye un retrato electrónico estandarizado de su propietario para el reconocimiento facial, que abre la puerta a gran parte de los servicios automatizados del aeropuerto y de autoservicio para los pasajeros.

“Durante la última década, Gemalto ayudó a desarrollar algunos de los pasaportes electrónicos más seguros e interesantes del mundo, incluidos los proyectos realizados en Argelia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Italia, Corea, Marruecos, Perú, Portugal, Noruega, Singapur, Suecia y EE. UU.”, declaró Youzek Kurp, vicepresidente de ID Document Solutions, de la unidad empresarial del gobierno, para Gemalto. “Nuestro éxito se sustenta en una estrecha colaboración con los socios, lo que garantiza que siempre se logren todos los requisitos particulares de cada proyecto”.

¿Qué novedades encontraremos en los nuevos pasaportes?

Es así que, en la nueva generación de los pasaportes electrónicos o pasaportes biométricos, se espera que estos documentos puedan almacenar la información de los viajes para contribuir a un control de migración más inteligente.

Dentro de las novedades se espera:

  • El cambio de migración a las páginas de información de policarbonato a prueba de manipulaciones fraudulentas, lo que reduce drásticamente el riesgo de fraude.
  • Un crecimiento rápido de credenciales de identidad digital de seguridad. Los datos confidenciales del pasaporte electrónico se almacenan en el teléfono celular inteligente del propietario para crear un compañero fiable para el pasaporte físico, lo que hace la vida más fácil a los viajeros.
  • Las fronteras inteligentes y los aeropuertos van apareciendo a un ritmo más rápido. Junto con cientos de millones de pasaportes electrónicos que se encuentran ahora en circulación y con el fuerte empuje que recibe la biometría (especialmente el reconocimiento facial), ofrecen a los viajeros un movimiento transfronterizo rápido y seguro.
print-button Pasaportes biométricos: Lo nuevo en tecnología internacional

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →