Las llamadas ahora se hacen con wearables gracias a Ericsson

Wearables

Hace unas semanas atrás, Apple sorprendió a sus usuarios con la llegada del nuevo Apple Watch Series 3 LTE, el que entregaba la posibilidad de hablar por teléfono a través de la conexión presente en los wearables.

reloj-wearables Las llamadas ahora se hacen con wearables gracias a Ericsson

En este ámbito, Ericsson lanzó recientemente su nueva funcionalidad de red basada en voz sobre LTE, la que permitirá habilitar un número móvil para dispositivos con múltiples SIM, tales como los wearables. 

Wearables: Buscando soluciones para los servicios de voz e internet a los usuarios

Ericsson, lanzó su nueva funcionalidad de red para poder habilitar los servicios de red Multi-SIM y esta propuesta ya se está implementando en más de 10 redes de operadores ubicados en Europa, América del Norte y Asia Pacífico. 

La capacidad de llamadas a través de los wearables habilitados con esta conectividad incluyen capacidades de VoZ LTE con tarjetas SIM tradicionales o integradas, sin la necesidad de conectarse a través de un smartphone. 

Los relojes inteligentes o wearables conectados vía redes de datos o celular, cuentan con servicios de voz y se pueden implementar mientras estén efectuando deportes, actividades físicas o cuando se dirigen a otros puntos de la ciudad. 

Es así que el servicio Multi-SIM de Ericsson para la funcionalidad de llamadas de voz, permite a un operador móvil ofrecer una solución para múltiples dispositivos basados en SIM. Es decir, un nuevo wearable ahora puede compartir el número de teléfono móvil que ya pertenece a una suscripción existente de smartphone.

“Continuamos con la creación de nuevos y útiles servicios para nuestra base instalada de redes VoLTE, para así permitir a nuestros consumidores lanzar servicios innovadores de comunicación para empresas y consumidores. Con el nuevo servicio Multi-SIM para la funcionalidad de llamadas de voz, brindamos soporte a los operadores que introducen nuevos y atractivos dispositivos, los cuales también pueden hacer llamadas de voz de alta calidad mediante el operador en cualquier lugar, usando el número de teléfono móvil del suscriptor”, indica Mónica Zethzon, Jefa de Servicios de Comunicación de Gestión de Productos en Ericsson.

Finalmente, los servicios de integración del sistema para los despliegues de llamada de voz Multi-SIM también están disponibles. Para los operadores que cuentan con la implementación de Ericsson VoLTE/IMS, consiste en una simple actualización de software para su red.

print-button Las llamadas ahora se hacen con wearables gracias a Ericsson

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →