Twitter engorda: 280 caracteres para los usuarios

Twitter 280 caracteres

¿Qué pensarías si te dijéramos que ahora puedes escribir un twit más largo o con mayor extensión? Esta es la pregunta que se están formulando desarrolladores de Twitter que están pensando ampliar el límite de caracteres hasta los 280.

twitter Twitter engorda: 280 caracteres para los usuarios

La idea lanzada en el Blog oficial de Twitter parece haber llegado a oído de una importante cantidad de usuarios, quienes ya se imaginan que pueden hacer con 280 caracteres, aumentando así la cantidad de palabras que se pueden incluir en nuestros relatos.

Twitter: ¿Que prefieres 140 o 280 caracteres? 

Y es que muchos usuarios deben editar sus twits o estados en Twitter luego de escribir un par de palabras, esto porque alcanzan rápidamente el límite de los 140 caracteres algo que se podría hacer más complejo aumentando esta posibilidad al doble. 

Las palabras transmiten sensaciones y también significados, es por esto mismo que aumentar la cantidad de caracteres tiene su ciencia y también supone un importante grado de emoción el que queda a veces inconcluso con la cantidad de caracteres sobrantes, a lo anterior hay que agregar muchas veces los hashtag (#), links a otras páginas o imágenes que se adjuntan en los posteos. 

twitter-1 Twitter engorda: 280 caracteres para los usuarios

Bueno es en este sentido que Twitter desea que los usuarios de esta red social puedan expandir sus fronteras haciendo algo nuevo, probar un límite más largo de escritura, esto es, llegar a los 280 caracteres en variados lenguajes, en primera instancia en estado beta o para algunos usuarios que irán probando las bondades de esta aplicación que en el mediano plazo llegarán a todos los usuarios de la red social. 

¿Por qué es necesario tener más caracteres?

La investigación realizada por Twitter a los usuarios favorecidos con esta nueva característica señala que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para los twitteros en inglés, no así para los japoneses. 

Desde la red social de 140 caracteres, por ahora, indican que en principio esta novedad la probarán con un grupo de personas para ir tomando la mejor decisión para lanzar nuevas características de manera global y mundial a los usuarios. 

print-button Twitter engorda: 280 caracteres para los usuarios

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →