Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Tinder Gold en Chile extranjeros
Aplicaciones Columna de Opinion Noticias

Opinión: Los pros y las contras de salir con extranjeros

Iniciamos esta sección donde se mostrarán diversas columnas de opinión relativas a temas asociados con la tecnología, el emprendimiento y los móviles, en esta oportunidad corresponde el artículo de opinión por Andrea Iorio, Director de Marketing y Comunicaciones de Tinder para Latinoamérica, acerca del uso de aplicaciones de Tinder y las citas de los usuarios con extranjeros.

Artículo de Opinión

Los pros y las contras de salir con extranjeros

Andrea Iorio Tinder

Para los extranjeros, Chile es una región muy atractiva. Su variada gastronomía, la vida nocturna, los diversos escenarios naturales y, sobre todo, la simpatía natural de los chilenos han conquistado el corazón de muchísimos visitantes.

En 2016, la llegada de 5.6 millones de turistas extranjeros marcó un récord para Chile, según la Subsecretaría de Turismo local. Hoy, al caminar por las calles de Santiago, Viña del Mar o San Pedro de Atacama nos cruzamos con muchos idiomas distintos. Encontramos grupos fotografiando los grafitis de Barrio Italia, chicas caminando con un mapa –de esos enormes que dan en la oficina de turismo–, y chicos en un bar tratando de pedir una cerveza algún idioma extranjero. 

Esta diversidad es atractiva, eso nadie puede negarlo. Pero tener un amor con extranjeros, puede tener emocionantes ventajas o plantearte algunos desafíos particulares. 

Tinder realizó una encuesta en la que preguntó a sus usuarios si saldrían con alguien de otro país y las respuestas fueron contundentes: salir, sí; entablar una relación… veremos más adelante.  Pero, como todo en esta vida, lo mejor es evaluar la situación con una lista de Pros y Contras.

Principales dudas y también datos respecto a este estudio

Diferencias culturales: No importa si es de Argentina o de China, salir con alguien de otro país siempre te mostrará una realidad diferente. Puede ser el modo de saludar –con un beso, un abrazo, un apretón de manos o simplemente un “hola” a una distancia prudente–, las preferencias culinarias o el tipo de música que escucha. 

Uno de los contras: esas diferencias pueden ser más profundas de lo que crees. Tal vez tengan distintas maneras de comunicarse, otro sentido del humor o un comportamiento demasiado formal. Uno de los pros: salir con alguien de otra cultura es extremadamente enriquecedor. Con esa persona verás cosas que tal vez, de otra forma, no habrías visto, y te dará la increíble oportunidad de experimentar la idiosincrasia de su país.

Aprender un idioma o modismos nuevos (de tu propia lengua): Para los que viven un flechazo con alguien que habla otra lengua, eso puede ser un contra importante. Pero no hay motivación más grande para aprender otro idioma que el amor. En tu pareja tendrás un profesor VIP, con el que podrías incorporar de a poco su idioma o practicar esa lengua que hace años estudias, pero necesitas pulir.  

Modismos y aprender el lenguaje

Y no olvidemos los modismos: aunque en la mayoría de los países de Latinoamérica se habla español, existen palabras distintas para definir el mismo objeto (“sofá” y “sillón”), la misma comida (“palta” y “aguacate”) y hasta los estados de ánimo (achacao o triste). Uno de los pros: ¡nunca dejas de aprender! Siempre es una buena idea estudiar un idioma nuevo (o repasar lo que ya sabes).  Después de todo, nunca se sabe cuándo nos iremos de viaje.

Viajar, viajar, viajar: Si te enamoras de alguien que vive en el extranjero, puedes aprovechar la oportunidad para combinar un encuentro en su país o, incluso, dar el gran paso y emigrar. Si esto es un pro o una contra depende del nivel de compromiso en la relación y la disposición de ambos para dar este paso. Es habitual encontrar historias de amor binacionales que comenzaron en Tinder. Si estás en una relación con un extranjero, debes tener en cuenta que posiblemente vayas a viajar en el futuro.

Cualquiera que sea tu opinión sobre salir con alguien de otro país, recuerda que el éxito se define por cómo te sientes cuando estás con esa persona. No puedes predecir el futuro, pero si tuvieras que elegir, ¿saldrías con un extranjero o una extranjera? o ¿tendrías alguna relación con extranjeros?.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo