Review – HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

Review HP Elite X3

El año 2016, te comentábamos acerca de una de las innovaciones que había planteado HP de cara al mercado móvil y principalmente al mercado empresarial, es por esta razón que creímos pertinente probar la mayor cantidad de tecnología que ayude a poder experimentar un cambio de paradigma en la transformación digital, teniendo la oportunidad de tener con nosotros el HP Elite X3

El HP Elite X3 es un móvil gama alta destinado al mundo empresarial, dotado de potentes componentes internos y elementos de seguridad de primer nivel, todo lo anterior, para garantizar la experiencia del usuario final y la agilidad del móvil versus la gran cantidad de tareas que se deben realizar en una empresa. Todo nuestro análisis, valoraciones, además de comentarios acerca de este terminal con Windows 10 Mobile en este revisado.  

Diseño y características del HP Elite X3

Durante la última feria de tecnología Mobile World Congress 2016, HP recalcó en la presentación del HP Elite X3 que este dispositivo estaba pensado en un cien por ciento para el público empresarial, esto debido al gran abanico de posibilidades asociadas a la productividad que estaban vinculadas con el dispositivo inteligente.

Primeramente, es un móvil grande de 6 pulgadas (5,8 pulgadas para ser exactos), en una fabricación de policabornato el que ofrece una buena experiencia de uso desde el inicio, esto debido a su diseño estilizado que se complementa con los botones incorporados en el terminal de HP.

elitex3-1 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

El HP Elite X3 tiene en su parte delantera un panel de gran calidad, que ofrece colores vivos y brillantes para poder realizar tareas de productividad como también para consumir videos, videojuegos o revisar sitios web durante el uso de este terminal.

A lo anterior encontramos sensores de proximidad, led de notificaciones, cámara delantera, además de un sensor especial que servirá para identificar al usuario gracias a la tecnología biométrica de detección de iris, lo que otorga al HP Elite X3 el ser uno de los primeros terminales con distintas opciones de seguridad, tema que profundizaremos más adelante.

elitex3-3 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

Conexiones de última generación para el HP Elite X3

En esta parte delantera encontramos conexión para auriculares, conexión USB Tipo C, además de los botones para subir y bajar volumen como también aquellos que sirven para encender y apagar el móvil cuando se requiera. 

Si damos vuelta el móvil de HP, encontramos una cámara de última generación de 16MP que entrega fotografías nítidas con alto detalle que se complementan con la aplicación de cámara que incluye este terminal, un añadido que a modo personal es una de las mejores interfaces del mercado. Adicional a esto, se sitúa el flash y el lector de huellas dactilares, el que está ubicado en una ubicación privilegiada que permite acceder a las principales prestaciones del Hp Elite X3 con rapidez y agilidad.

elitex3-4-300x200 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador    elitex3-5-300x200 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

elitex3-6-300x169 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador   elitex3-7-300x169 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

En el plano de las conexiones presentes en este terminal premium de HP, destacamos primeramente sensores de proximidad, luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, eCompass, presión NFC, GPS, Wi-Fi Dual, Bluetooth 4.0, USB Tipo C, conexión a nanoSIM además de ranura para una segunda nanoSIM o en su defecto microSD. 

HP Elite X3: Características principales, especificaciones y en qué fijarse

El HP Elite X3 integra el procesador Qualcomm Snapdragon 820, componente que trabaja a 2.15GHz operando en sus 4 núcleos integrados en el sistema. Apreciamos en este terminal que el equipo responde sin dificultades a las exigencias que se le presentan, pudiendo abrir y trabajar sin problemas cerca de 12 aplicaciones tanto en su versión móvil como en su versión computador o Continuum, idea innovadora presentada por Windows para aprovechar el móvil al máximo. 

Paralelo a eso, el HP Elite X3 tiene 64GB de almacenamiento, las que se suman a los 4GB que se utilizan para la memoria RAM para poder agilizar al máximo el uso de éste móvil.

elitex3-11 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador   elitex3-12-300x200 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

elitex3-13-300x200 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador   elitex3-14-300x200 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

La batería integrada en este móvil empresarial es de larga duración pudiendo durar incluso el día y medio sin dificultades, algo que se agradece considerando las variadas posibilidades que podemos realizar utilizando Windows 10 Mobile en un móvil que tiene que mover una gran pantalla y distintas aplicaciones de escritorio.

No podemos dejar pasar el buen sonido que entrega este terminal, esto gracias a la alianza pactada entre HP y Bang & Olufsen, firmando los parlantes del HP Elite X3 subiendo de este modo, la calidad y también la potencia con que escuchamos videos, series y música con este móvil. 

elitex3-15 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

Windows Continuum: Experiencia desde el móvil al computador en un solo paso en nuestro HP Elite X3

Con la llegada del Hp Elite X3 llegaba también, Windows Continuum, una innovadora apuesta que traía consigo acercar la productividad del computador al escritorio al móvil, sin dejar de actualizar esta información en nuestro dispositivo inteligente y la experiencia es simplemente genial, esto porque Microsoft y HP garantizan al usuario el poder navegar, editar documentos, presentaciones, revisar tablas de Excel, además de visualizar fotografías en un entorno móvil de computador sin dificultades ni problemas de rendimiento.

elitex3-18 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

Durante las pruebas y testeos de esta nueva experiencia, pudimos realizar presentaciones en Power Point, revisar nuestro correo electrónico, chequear el calendario de Outlook, revisar las principales noticias de diarios locales e internacionales de forma rápida y sencilla conectando la base de conexión a un monitor externo, además de un teclado físico y un mouse, estos últimos conectados mediante cable USB.

Sin lugar a dudas Continuum es la tecnología del futuro para potenciar la transformación digital, aunque se agradecería ir portando cada vez más aplicaciones a este entorno conectado, favoreciendo el uso de nuevos programas y herramientas vitales para ir desarrollando un mejor trabajo empresarial. 

Rendimiento del HP Elite X3

Realizando un balance entre los días que utilicé el HP Elite X3 frente a los días que se consiguió plena autonomía, el móvil de la firma norteamericana responde sin problemas a la apertura de programas y aplicaciones instalados. 

En el terminal Elite X3 se observa que las aplicaciones está bien cuidadas todas bajo efecto metro, mismo efecto visual que apreciamos en Windows Phone tanto en sus versiones 7, 8, 8.1 y 10 con posterioridad.

Hay que mencionar que las aplicaciones se comportan de forma perfecta, no se provocan saltos o cambios de configuración y eso se agradece.

Por otro lado, se sincroniza la información al segundo lo que se consigue gracias a la tecnología implementada en este terminal, además las notificaciones llegaban a tiempo las que se complementaban con los Live Tails que implementó Windows Phone desde sus primeras ediciones.

Seguridad: Un punto destacado en el HP Elite X3 

A la fecha es normal apreciar que los últimos terminales de Apple o Samsung agreguen distintas opciones de bloqueo/desbloqueo de sus terminales, hincando el diente en especial en la biometría, tema que ha sido abordado de manera especial en nuestro sitio web por especialistas y por las mismas empresas de tecnología.  

elitex3-9 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

En el plano de la revisión y análisis del HP Elite X3, el terminal norteamericano cuenta con una nutrida suite de opciones de seguridad de autenticación, en este apartado mencionamos: PIN numérico, lector de huella dactilar y lector de iris, todas las opciones funcionan de manera muy buena y rápida, siendo este último el más rápido para iniciar las acciones en este móvil de HP. 

Y es que Windows Hello llegó para quedarse en Windows 10, manteniendo la información privada a salvo utilizando distintos modos de seguridad que son complementados entre si en caso que el usuario lo desee. Para el caso de nosotros: PIN numérico + huella dactilar + lectura de iris. 

elitex3-8 Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

Valoraciones: Puntos Altos y Bajos del HP Elite X3

Puntos Altos: Rendimiento global de aplicaciones y sistema operativo, cámara de alta calidad y aplicación con interfaz que entrega distintas opciones en modo manual, sistema Continuum bien conseguido fluido y fácil de utilizar, además de los parlantes firmados por Bang & Olufsen que suenan realmente bien. 

Puntos Bajos: Alto costo del dispositivo y complementos hace alejar a pequeñas y medianas empresas de esta propuesta innovadora de HP, tienda de aplicaciones del sistema operativo Windows 10 Mobile (tiene un entorno reducido) y eso dificulta buscar aplicaciones necesarias.

Precio de Mercado: $799.000 o 1.200 euros en el mercado.

¿Dónde comprar?: Tienda oficial de HP

Galería de Fotografías | Link oficial del Sitio Web

print-button Review - HP Elite X3: Un móvil con alma de computador

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →