AC Milan y Konami firman alianza para potenciar zaga de PES

AC Milan Konami

Konami, creadora del videojuego de fútbol PES 2018, entre otros, firmó una alianza especial con el club italiano AC Milan, buscando potenciar la zaga de videojuegos que tiene a su disposición el creador y diseñador de la serie Pro Evolution Soccer. 

pes-2018 AC Milan y Konami firman alianza para potenciar zaga de PES

El acuerdo entre AC Milan y Konami es de larga duración y se suma al listado de equipos asociados que incorpora el PES a lo largo del mundo, tales como Colo-Colo en Chile, River Plate en Argentina por mencionar algunos. 

AC Milan: Entre la historia y el talento futbolístico

AC Milan es conocido por su gran calidad y con un pasado importante a lo largo de su historia, los que datan desde 1899 ubicándose en los primeros puestos de la clasificación del Calcio Italiano. 

Según datos oficiales de la UEFA, el AC Milan es el club más exitoso a nivel internacional ganando la Liga de Campeones 7 veces, la Recopa de la UEFA por dos veces y la Supercopa de Europa por 5 veces, logros que muchos clubes desean tener en sus vitrinas. 

milan AC Milan y Konami firman alianza para potenciar zaga de PES

En principio, el acuerdo supone el uso de sistemas de escaneo en 3D que tiene Konami a fin de crear modelos de los jugadores del club italiano, esto incluye estadios y jugdadores en PES 2018 y posteriores, entregando a los usuarios un realismo único observable en este tipo de videojuegos. 

“Le damos la bienvenida a KONAMI como un socio mundial capaz de recrear fielmente nuestras habilidades en el campo de juego en su mundialmente conocida serie PES”, afirmó Lorenzo Giorgetti, director comercial del AC Milan. “Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a estos talentosos equipos detrás de los juegos un acceso increíble a nuestros jugadores y al San Siro, para permitirles a nuestros aficionados participar de las proezas de los días de partido dentro de los títulos PES”.

Es así que por ejemplo, Konami captará el movimiento, los estilos de juego y habilidades tácticas de Leonardo Bonucci, Gianluigi Donnarumma y Andre Silva, entre otros, sino que llevará el realismo al San Siro o Giuseppe Meazza, estadio donde el AC Milan hace de local en sus partidos. 

print-button AC Milan y Konami firman alianza para potenciar zaga de PES

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →