Proyectores de primer nivel renovarán fachada del Museo de Bellas Artes

Proyectores Mapping Epson

Un verdadero espectáculo de luces, imágenes de primer nivel se presentarán el próximo 18 de octubre en Santiago, como parte del Mapping Challenge Latinoamérica, actividad que organiza Epson y que permitirá, por medio de los proyectores, renovar la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes

mapping-1 Proyectores de primer nivel renovarán fachada del Museo de Bellas Artes

La actividad se realizará a partir del 18 de octubre a las 21 horas y coincidirá con la celebración de los cuarenta años de la declaración del Museo Nacional de Bellas Artes como Monumento Nacional, además del término de los trabajos de restauración de la fachada de este edificio.

Proyectores de punta para el Mapping Challenge América Latina

A través de proyectores de primera línea, el Mapping Challenge permitirá transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza presente en países de América Latina. 

Destaca en esta misma línea anterior, trabajos realizados en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina, espacio donde la tecnología de estos proyectores permite unir el talento con la historia local de este show de alto impacto. 

“Estamos ansiosos por la llegada de este proyecto que realza a través de la tecnología y el arte la rica historia latinoamericana. México fue la primera muestra del concurso que une a toda la región y que llegará a nuestro país el 18 de octubre teniendo como escenario El Museo Nacional de Bellas Artes, el cual se dará en el contexto de la noche inaugural del primer festival de la luz a realizarse en Chile KüzeFest”, comentó Christian Dettleff, Regional Business Manager Epson Latinoamérica.

Hay que mencionar que el pasado 17 de octubre de 2016, comenzaron los trabajos de restauración de la fachada del Museo, permitiendo de este modo el mejoramiento del edificio para ir deteniendo el deterioro de los materiales de construcción del Museo Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Santiago. 

print-button Proyectores de primer nivel renovarán fachada del Museo de Bellas Artes

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →