Amazon aterrizaría en Chile y promete entrega hasta en 48 horas

Amazon Prime

No es nuevo que las tiendas en línea importantes quieran tener sedes físicas en nuestro país o generar acuerdos con empresas que permitan acceder a chilenos al mundo de la tecnología, bienes de consumo entre otros servicios. En este sentido, es que Amazon planea ingresar al mercado chileno donde ya empieza a desarrollar sus primeros movimientos para quedarse con los usuarios. 

AMAZONPRIME01 Amazon aterrizaría en Chile y promete entrega hasta en 48 horas

Es en este sentido que Amazon, uno de los principales tiendas de e-Commerce de Estados Unidos, desea llegar a tierras nacionales de la mejor forma reduciendo despachos a solo dos días en Chile, algo que ya implementa en tierras norteamericanas a través de su servicio Amazon Prime, donde en cosa de minutos u horas los productos están en el domicilio requerido. 

Para ello, la tienda de e-commerce, ha iniciado un proceso de licitación donde invitan a las empresas nacionales de courier a generar alianzas estratégicas que busquen reducir los tiempos de entrega y tener en 48 horas el producto requerido por los usuarios. 

Amazon en Chile y el resto de las empresas deberán mejorar la oferta

Hace unas ediciones atrás te contábamos acerca del acuerdo firmado entre eBay y Mercado Libre para potenciar el mercado del e-Commerce en nuestro país, implementando el listado de productos en una tienda oficial destinada para aquello. 

Pero ¿cómo Amazon pretende acercarse al mundo chileno?, según explica Diario Financiero, la empresa estadounidense busca formar una alianza para poder construir una bodega de 30 mil metros cuadrados, almacenando en su interior productos y con posterioridad distribuirlos en nuestro país. 

Sin embargo, deberá lidiar con la infraestructura que posee Correos de Chile como también Aduanas en el aeropuerto de Chile, donde se reciben paquetes pero en solo 3 puntos de acopio que reúnen la información y los paquetes que llegan a territorio nacional. 

Amazon desea ingresar al mercado latinoamericano, en especial al chileno y durante las próximas semanas podría entregar luces de cómo funcionaría el sistema de entrega a domicilio que perfila la empresa de Estados Unidos. 

print-button Amazon aterrizaría en Chile y promete entrega hasta en 48 horas

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →