Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Cisco Duoc UC
Noticias Capacitación

Cisco Networking Academy invita a jóvenes al mundo TI

Con el objetivo de entregar información a los jóvenes acerca del mundo de las tecnologías de la información, se desarrolló una nueva jornada del Cisco Networking Academy, en la sede Antonio Varas del Duoc UC, reuniendo a especialistas, empresas e instituciones de la informática y las telecomunicaciones.

Fibra Óptica

A la sede del Douc UC llegaron cerca de 1000 asistentes los que aprovecharon el instante de información para tener alcances acerca de la instruida de las telecomunicaciones, que en nuestro país avanza de forma rápida y constante, transformándose en una necesidad para el mundo actual.

Cisco Networking Academy: Entre la generación Millenial y la tecnología

Cisco Networking Academy, es un programa académico de clase mundial, que se encarga de capacitar a estudiantes de enseñanza media, universidades y centros de formación técnica acerca de la configuración y mantenimiento de redes, es por esto que en este importante evento, se habló acerca de la incorporación de los jóvenes a la industria tecnológica, ya que ellos tienen talento y poseen una gran oportunidad con la tecnología.

“El universo de oportunidades que nos ofrece el sector TI es gigantesco, ya no es solo un nicho, y esta generación tiene capacidades que pueden ser un diferencial positivo para el rubro en general”, expresó Juan Carlos Guerrero una vez finalizada su exposición.

Paralelo a eso, Ximena Sibils, directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, destacó este encuentro que organiza Cisco, porque permite compartir experiencias y ampliar redes de contacto, ya que en la actualidad existe una escasez de alumnos tic la cual seguirá a la baja en los próximos años. 

El evento contó con charlas, talleres y una feria donde empresas como: Cisco Chile, IBM, TCS TATA, Red Hat, COASIN, SONDA, ADEXUS, FURUKAWA, entre otras, mostraron sus tecnologías y servicios desde los stands y workshops, además recibieron cv’s de los estudiantes de último año para efectos de reclutamiento.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo