Scania presenta app que mejora conducción en tiempo real

Scania App

Scania acaba de anunciar una herramienta innovadora que viene a ayudar los conductores de camiones durante su trayecto, entregando retroalimentación directa, instantánea e intuitiva de lo que ocurre en su conducción.

scania-app-1 Scania presenta app que mejora conducción en tiempo real

Por otro lado, Scania Driver Support, advertirá a los usuarios de esta aplicación de posibles riegos, permitiendo al usuario profesionalizar de manera rápida, didáctica y fácil a quien la utilice. 

Y es que según cifras de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, los camiones movilizan el 95% de las cargas del país, transformándose en el 5% del Producto Interno Bruto del País.

Scania Driver Support: Una ayuda necesaria al usuario que maneja camiones 

Es así que a través de la aplicación de Scania, la filial chilena indicó que este aplicativo, se instalará en el panel de control del vehículo y le entregará a los conductores de camiones consejos en tiempo real, consejos, comentarios para ir mejorando el estilo de conducción de los trabajadores, evitando distracciones y molestias de parte de esta app.

El Jefe del Centro de Conectividad Scania Chile, Federico Mursell, explica que “a través de una evaluación de cinco estrellas, el sistema mide la calidad de la conducción del transportista, permitiéndole corregir ciertas maniobras para una mayor eficiencia operativa. Cuanto mayor sea la evaluación que obtenga el conductor, menor será el gasto que produzca el vehículo y más seguro será el manejo en la ruta”.

Finalmente, dentro de las características y novedades que tendrá esta aplicación de Scania en los distintos camiones, encontramos:

  • Conducción en colina. Mide el uso del pedal de acelerador en distintos tipos de rutas.
  • Anticipación. Se mide y se evalúa las distintas situaciones de riesgo que aparecen en el camino y como el usuario es capaz de llevarlas con éxito.
  • Uso del freno. Frecuencia y uso correcto del freno además de las tecnologías instaladas en los camiones. 
  • Cambio de marchas. Combinación entre marchas y revoluciones del motor para ir ahorrando combustible. 
print-button Scania presenta app que mejora conducción en tiempo real

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →