Opinión: Todos somos Techies

Iniciamos esta sección donde se mostrarán diversas columnas de opinión relativas a temas asociados con la tecnología, el emprendimiento y los móviles, en esta oportunidad corresponde el artículo de opinión por Fernando González, subgerente de telefonía móvil de Samsung Electronics Chile, quien se refiere a como la penetración de internet y la creciente industria de celulares ha influido en el cambio del uso de la tecnología, utilizando el término techies.

opinionzoom Opinión: Todos somos Techies

Todos somos Techies

Fernando-Gonzalez Opinión: Todos somos Techies

Acciones diarias como enviar un correo, mientras revisas tu agenda electrónica de reuniones; organizar un viaje, directamente desde el sitio web de la aerolínea; leer noticias de interés y compartirlas en redes sociales, son parte de nuestro consumo digital diario.

Cada 3 de octubre se conmemora el día de los llamados techies: usuarios fanáticos de los últimos avances tecnológicos, pero hoy su fanatismo ya es tan exclusivo. La caricatura del joven con lentes, que hablaba en una jerga que nadie comprendía, ha quedado atrás. Nos hemos vuelto aficionados a la tecnología de forma masiva, en la medida en que nuestro Smartphone es la principal herramienta para conectarnos con el entorno y podemos aprovechar las posibilidades que nos entrega. Es decir, la innovación y la mayor accesibilidad detrás de la industria de los smartphones se relacionan con el hecho de que hoy todos tenemos algo de techies.

Chile se caracteriza por tener los índices más altos de penetración de Internet en la región, según un estudio de móviles en Latinoamérica hecho por Internet Media Services y ComScore, donde el 71,7% de los chilenos ya cuenta con acceso a Internet y el 94% de ellos lo hace por medio de sus dispositivos móviles, estando siempre en línea.

Muchos móviles y conexiones en nuestro país

De hecho, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a enero del 2017 habían más de 27 millones de celulares, con un crecimiento estimado del 2% por sobre el año 2016.

En este contexto, la industria tecnológica se ha adaptado a este comportamiento, buscando aumentar la productividad y facilitar nuestra vida cotidiana. Como los smartphones se convirtieron en la herramienta favorita para comunicarnos, debemos contar con equipos que se conviertan en nuestros aliados tecnológicos para ganar ventaja en esta era de la información.

Nosotros lo hemos visto de cerca, con el recambio cada vez más rápido que los consumidores hacen de sus equipos y sus expectativas de acceder a mejores tecnologías.

La alta demanda por Smartphones de alto rendimiento ha permitido el lanzamiento de nuestros exitosos equipos tope de línea en las series Galaxy S y N. El más reciente lanzamiento fue el Galaxy Note8, el cual es una apuesta por poner lo mejor de la tecnología en la palma de la mano para miles de chilenos. A través de su lápiz digital S Pen es posible escribir hasta 100 páginas de apuntes con el screen off memo o también capturar momentos con su doble cámara trasera con tecnología Dual Pixel, y hasta poder realizar dos tareas al mismo tiempo, como revisar redes sociales y escribir un mail, por su función multitarea.

Asistentes virtuales para los techies

Si además queremos recibir ayuda a través de un asistente virtual, el nuevo Smartphone cuenta con Bixby, que aprende de nuestro comportamiento y ayuda a cumplir más tareas en menos tiempo, llegando hasta traducir textos de fotos. Este teléfono también se puede convertir en un PC por medio del accesorio Samsung DeX que vincula el contenido de tu celular a cualquier monitor.

Y es así como nuestra afición por la tecnología nos transformó en techies, donde los Smartphones pasaron a ser una extensión de nuestros cuerpos y mentes. Herramientas que nos permiten profesionalizar nuestra comunicación y cruzar barreras necesarias para concretar nuestros proyectos.

print-button Opinión: Todos somos Techies

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →