Y tú ¿Qué información crees en las aplicaciones de citas en línea?

Citas en Línea Kaspersky

Hace unos días en Zoom Tecnológico hemos ido actualizando la información relativa a Tinder, una de las redes sociales que permite tener citas en línea con diferentes usuarios de distintos países.  

citas Y tú ¿Qué información crees en las aplicaciones de citas en línea?

Kaspersky Lab dio a conocer una reciente estudio acerca de las citas en línea y la realidad de esta singular situación que viven usuarios de todo el mundo, donde destaca como hallazgo principal que, la mitad de los usuarios de América Latina admitió haber mentido al usar aplicaciones, sitio web de citas en línea. 

Datos principales de las citas en línea: Ojo que hay algunos datos interesantes

En la actualidad, existe un 57% de los usuarios de América Latina que utilizan los servicios y distintas aplicaciones de citas en línea, sin embargo, no todos disfrutan como experiencia positiva, esto porque Kaspersky Lab reveló que existen diversos perfiles falsos y ciberestafadores que complican la estadía de los usuarios. 

En este ámbito, muchos usuarios quedan decepcionados pues han encontrado información y fotografías falsas acerca de distintos usuarios, quienes mienten al momento de utilizar la aplicación o buscar datos de otros usuarios en las aplicaciones de citas en línea.  

Hacer citas en línea es una manera estupenda de conocer a personas nuevas en nuestro conectado y ocupado mundo en línea”, dijo Andrei Mochola, Director, Consumer Business, en Kaspersky Lab.  “Pero no todo es simple navegación, y aquellos que buscan a su alma gemela en línea encuentran una gran cantidad de información falsa, estafadores, o motivos ocultos en el proceso. El gran número de personas que miente, por ejemplo, tratando de hacerse ver mejor o más atractivas de lo que realmente son, pone en relieve cómo los usuarios explotan los servicios digitales para filtrar y deformar la información en línea de una manera que no es posible en el mundo físico”.

Cifras y datos a considerar

Por otro lado, las personas de todo el mundo también dejan las citas en línea debido a las amenazas a su seguridad en Internet, pues 14% de los usuarios en América Latina menciona factores como el de encontrar estafadores que intentan extorsionarles por información personal o financiera; o el de recibir enlaces maliciosos o malware que infecta sus dispositivos.

Además, en este tipo de aplicaciones de citas en línea existen una la proliferación de datos falsos es un gran desaliento para las personas que utilizan servicios de citas en línea, pues una de cada cinco (22%) dice que ha dejado de usar las citas en línea a causa de las fotos falsas, y una de cada diez lo hace por las expectativas de falsedades en las relaciones (11%) y la falta de sinceridad en el estado de la relación (6%) que encuentran. 

Para quienes deseen protegerse, Kaspersky ofrece una solución que ayuda a cualquier dispositivo, las que están basadas en su profunda inteligencia contra las amenazas y experiencia en seguridad como Kaspersky Internet Security  que ofrece funciones avanzadas que ayudan a proteger todos los aspectos de la vida digital de un usuario y Kaspersky Total Security, una solución que ofrece protección para PC, Mac, iPhone, iPad y Android. Funciones como las de copia de seguridad y cifrado protegen los datos contra daños.

print-button Y tú ¿Qué información crees en las aplicaciones de citas en línea?

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →