HP Pro x3: Cuando la productividad avanza en Android

HP Pro x3

En el mercado de los móviles las cifras han ido acompañando a Android e iOS, son las dos potencias que se reparten la torta de la cantidad de móviles funcionando en la actualidad, las empresas han hecho propuestas innovadoras y HP prepararía una nueva idea para el mundo empresarial. El HP Pro x3, un móvil de buenas prestaciones pero con sistema operativo Android

elitex3-15 HP Pro x3: Cuando la productividad avanza en Android

Recientemente te comentábamos acerca del cese de acciones que tendría Microsoft con Windows 10 Mobile, sistema operativo utilizado en móviles Nokia o Lumia, Alcatel, HP entre los principales fabricantes.

Sin embargo, esta relación ya tendría al primer damnificado y éste se produciría entre la división de dispositivos móviles HP y Windows 10 Mobile, dando paso al HP Pro x3, la evolución (necesaria) del HP Elite x3, terminal que analizamos hace unos días atrás en Zoom Tecnológico Chile.

Características del HP Pro x3 

Primeramente, hablamos de un dispositivo inteligente que contará con Android 7.0 o que incorporará alguna posibilidad de instalar Android en las unidades ya disponibles, quizá a través de software o alguna aplicación que lo permita.

En materia de especificaciones, el HP Pro x3 incorporaría el procesador Qualcomm Snapdragon 820, estará equipado con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento las que será ampliables mediante tarjeta microSD, como se aprecia, son las mismas especificaciones que el HP Elite x3, aunque en principio el dispositivo móvil de HP costaría entre 500 y 600 euros, un valor bastante más económico que la versión con Windows 10 Mobile. 

elitex3-9 HP Pro x3: Cuando la productividad avanza en Android

Según los primeros rumores del HP Pro x3, el móvil tendría un panel táctil de 5,9 pulgadas y una cámara de 16MP, las que se sumarían a una batería de 4.000 mAh que le entregarían autonomía de sobra para dos días de uso prolongado mediante carga rápida. 

Además de lo anterior, estaría equipado con tecnología IP67 y la certificación militar y se espera que se habilite la extensión del dock utilizado para conectar el móvil y transformarlo a un equipo de escritorio. 

¿Te comprarías un móvil HP?, ¿qué esperas para las próximas renovaciones de móviles?

print-button HP Pro x3: Cuando la productividad avanza en Android

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →