Adiós Windows 10 Mobile: El cierre de un ciclo.

Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile tiene fecha de término y así lo confirmó recientemente Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos Windows y aparentemente el trabajo con móviles también, cerrando la puerta con llave o por fuera ante futuras actualizaciones mayores del sistema operativo para móviles creado por Microsoft. 

windows10 Adiós Windows 10 Mobile: El cierre de un ciclo.

A través de la red social Twitter, uno de los personeros importantes de Windows confirmó el cierre definitivo de Windows 10 Mobile, dejando de lado el desarrollo de móviles, hardware o software vinculadas al sistema operativo de Windows 10 para móviles. 

En este aspecto, Joe Belfiore indicó que solo se le entregará un soporte de actualizaciones de seguridad, correcciones de errores menores, pero el desarrollo de móviles con Windows 10 Mobile no son el foco de producción de Microsoft debido a que el número de usuarios está por debajo de lo esperado, haciendo poco probable que las compañías inviertan dinero en nuevos equipos con esta característica.  

Windows 10 Mobile: El adiós definitivo de Windows Phone y los móviles con azulejos

Hace unas ediciones atrás veíamos el esfuerzo que había puesto HP en el desarrollo del HP Elite x3, un terminal gama alta, equipado con prestaciones de primer nivel y dotado del sistema operativo de Microsoft para móviles, Windows 10 Mobile

La propuesta era buena y el sistema operativo funcionaba de manera correcta y sin problemas de rendimiento, sin embargo nunca lograron enganchar al público debido a que tenía un entorno con pocas aplicaciones y su tienda de aplicaciones nunca surgió o logró atraer a los usuarios. 

Sin ir más lejos, el integrante de Microsoft y uno de los creadores de Windows recomendó a los usuarios ir intercambiando plataformas en todo momento, esto para ir conociendo las bondades de los distintos sistemas operativos ya que la gran mayoría de los usuarios trabaja en un entorno mixto. 

Windows 10 Mobile: Cuando de cifras se trata

Según últimos datos obtenidos desde Kantar World Panel, la cuota de mercado de los móviles con Windows Phone o Windows 10 Mobile bordea el 1% en todos los países, nada comparado con lo obtenido por iOS o Android que se llevan el gran porcentaje de los móviles y tabletas. 

¿Qué traerá entre manos Microsoft?. Iremos viendo las novedades en materia de teléfonos móviles, tablets y computadores en Zoom Tecnológico Chile

print-button Adiós Windows 10 Mobile: El cierre de un ciclo.

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →