Tecnología de tarjetas con chip de Visa protegen pagos presenciales

Tarjeta con Chip de Visa

Visa anunció en septiembre pasado que alcanzó la circulación de 375 millones de tarjetas con chip en América Latina y el Caribe, esto quiere decir, aquellas personas que utilizan tarjetas con chip representan el 90% del volumen de pagos que se efectúa en persona con tarjetas bancarias. 

chip-visa-1 Tecnología de tarjetas con chip de Visa protegen pagos presenciales

La cifra antes mencionada y presentada por Visa, representa la idea constante de incrementar la seguridad en el sistema de pagos de la región, transformando a las tarjetas con chip en la seguridad ideal para la prevención del fraude bancario. 

¿Para qué sirve el chip instalado en la tarjeta de crédito o débito?

A través de esta moderna tecnología, de a poco implementada por los bancos y casas comerciales, se protegen los datos del usuario ante alguna posibilidad de fraude por falsificación, optimizando de este modo, la experiencia de usuario de los clientes. 

En el aspecto meramente funcional, las tarjetas con chip generan un código único, de un solo uso, cada vez que se utilizan en una tienda o en una terminal activada por chip, proporcionando una capa de seguridad adicional.

chip-tarjeta-1 Tecnología de tarjetas con chip de Visa protegen pagos presenciales

La característica implementada por Visa, es virtualmente imposible de duplicar en una tarjeta falsificada, lo cual ayuda a reducir el fraude por transacciones con tarjetas falsificadas en los comercios. Visa apoya la adopción de esta tecnología a fin de aportar más seguridad y conveniencia tanto a los comercios como a los consumidores.

Vínculo con Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y Google Pay

Desde Visa indican que la tecnología de las tarjetas con chip han evolucionando permitiendo incorporar soluciones innovadoras en la era digital, haciendo uso de los distintos dispositivos conectados,  habilitando soluciones presente como Apple Pay, Samsung Play, Android Pay y Google Pay, además de la implementación de las tarjetas sin contacto o por proximidad disponibles en la región.

¿Y tú ya cuentas con tarjetas con este tipo de tecnología?.

print-button Tecnología de tarjetas con chip de Visa protegen pagos presenciales

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →